<
>

Arranca de buena manera sueño mexicano en Libertadores

Lampros Kontogiannis (arriba, primer jugador de izquierda a derecha), fue parte del once inicial para enfrentar al Santos de Brasil en la jornada 1 de la Copa Libertadores. Twitter | @Conmebol

MÉXICO – El sueño de un mexicano de trascender en la Copa Libertadores arrancó de manera inmejorable, y si bien no hay ni un equipo azteca participando en la justa sudamericana, hay alguien como Lampros Kontogiannis dispuesto a dar la cara por el país y hacer historia lo más que se pueda de la mano del Real Garcilaso peruano, que hoy le pegó en casa 2-0 al Santos de Brasil, uno de los favoritos para llevarse el campeonato.

“Ganarle a Santos significa muchísimo, la verdad es que había nerviosismo antes del partido, en la ciudad, en el estadio, en el vestidor mismo, porque sabemos de la jerarquía de Santos, es un equipo con historia, con jugadores de calidad y presupuesto elevado en comparación con el nuestro, pero demostramos que hoy el futbol es más de hombres que de nombres, y estamos muy contentos”, dijo el defensor de 29 años en charla con ESPN Digital.

Lampros, que debutó con América en 2008 y tuvo ya una experiencia en este torneo al haber disputado con Tigres dos juegos de Prelibertadores, destacó que este certamen significa la oportunidad para trascender a nivel grupal e individual, así que iniciar con una victoria en casa contra Santos anima a cualquiera y da mucha confianza de lo que pueden lograr.

“Sí, es una plataforma, yo lo veo como algo que nos puede ayudar a salir más adelante y llegar a un mejor equipo, incluso volver a México o ir a otra liga de mayor jerarquía, pero por ahora me siento contento de estar aquí. Sabemos que este torneo lo veo todo Sudamérica y otras partes del mundo, así que muy contento del triunfo en casa y sumar de a tres”, añadió.

Lamentó Lampros que por temas de agenda y patrocinios los equipos de la Liga Bancomer no puedan participar en la Copa, pero dijo que a su manera pretende dar la cara.

“Desafortunadamente por los torneos, no hay (clubes) mexicanos en la Copa, pero la verdad estoy contento de ser el único mexicano, con mucha ilusión y contento de por dar la cara por el país”, destacó.

Lampros culminará en noviembre su contrato con Real Garcilaso tras firmar por dos años y medio, y se dijo agradecido por la forma en que le ha recibido el balompié peruano, que por cierto vive un gran fervor por la futura participación de la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018.

“Después de que pasaron al Mundial dieron un día feriado, viven el futbol con muchas ganas y la gente aquí es muy agradable, me siento contento de estar en este gran país que me ha dado mucho cariño en estos cuatro años que he estado aquí”, sentenció el defensor que también porta sangre griega.