<
>

Conmebol inicia procedimiento disciplinario a Santos por Carlos Sánchez

Una tarjeta roja que recibió el exRayado Carlos Sánchez en el 2015 le podría costar muy caro en la actualidad a su equipo, el Santos de Brasil, ya que CONMEBOL inició "un procedimiento disciplinario" por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 de su Reglamento Disciplinario.

La falta sería la alineación del uruguayo en el encuentro que sostuvieron el pasado martes en la Copa Libertadores ante Indeéndiente, ya que acarreaba una suspensión del 2015.

Los apartados son el 7 y el 19. En el inciso F del artículo 7 se hace hincapié en "incumplir las decisiones, directivas u órdenes de los órganos judiciales". Mientras que el inciso J señala: "Inscribir en el informe arbitral de un partido o alinear a lo largo del encuentro a un jugador no elegible para disputar el mismo". Esos dos puntos del artículo 7 están en observación.

Mientras que el artículo 19 está enfocado en la "determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos".

Sánchez, quien superó los 100 partidos con la playera del equipo de la Liga Bancomer, está en el ojo del huracán por no cumplir con los dos encuentros de castigo que le impusieron en Conmebol cuando todavía defendía los colores de River Plate. El castigo lo recibió el 26 de noviembre del 2015 cuando golpeó a un recogepelotas en el empate 2-2 ante Huracán.

Tras el empate entre independiente y Santos, club que hace un mes unió a sus filas a Sánchez, la directiva de la plantilla argentina analizaba el reclamo, pero antes querían confirmar la cantidad de encuentros de suspensión que recibió el centrocampista. Ahora, no es necesaria su protesta, ya que se investigará de oficio.

Carlitos jugó 80 minutos en el Estadio Libertadores de América, por los octavos de final del certamen sudamericano, en el que no pudo sacar ventaja el cuadro de Avellaneda, cuando abandonó la cancha su lugar lo tomó Bryan Ruiz, costarricense que también se acaba de unir al cuadro brasileño.