<
>

Los 9 futbolistas que ganaron Libertadores y Champions

La Copa Libertadores y la Champions League son los torneos más prestigiosos del futbol mundial a nivel de clubes y son pocos los sudamericanos que han logrado ganar ambos títulos. Solo brasileños y argentinos pueden presumir haber levantado ambas copas, ESPN Digital te los presenta:

Cafú | Brasil

Considerado como uno de los laterales más importantes de todos los tiempos, Cafú puede presumir un palmarés repleto de títulos entre los que se destacan dos Copa del Mundo (USA 1994 y Corea-Japón 2002) así como dos Copa Libertadores que conquistó con el São Paulo y la Champions League que ganó en 2007 con el AC Milán.

Carlos Tévez | Argentina

El atacante ganó la Copa Libertadores en 2003 con Boca Juniors y cinco años más tarde conquistó la Champions League con el Manchester United. El 'Apache', de 34 años, forma parte de la actual plantilla del conjunto Xeneize que disputará la Final ante River Plate.

Dida | Brasil

Campeón del Mundo en 2002 con la Selección de Brasil, el ex guardameta obtuvo el prestigioso torneo sudamericano en 1997 con Cruzeiro y seis años más tarde consiguió su primera 'Orejona' con el Milán, equipo con el que volvió a conquistar la Champions en 2007.

Danilo | Brasil

El futbolista del Manchester City alzó la Copa Libertadores en 2011 con Santos y en su etapa como jugador del Real Madrid, entre 2015 y 2017, se proclamó bicampeón de la Champions League.

Walter Samuel | Argentina

Fue uno de los jugadores más importantes del Boca Juniors que se llevó la Copa Libertadores en la campaña 1999/2000 y diez años más tarde pudo celebrar su primer título de Champions League con el Inter de Milán, siendo un referente de la plantilla italiana.

Neymar | Brasil

Señalado por muchos aficionados como uno de los mejores jugadores a nivel mundial, el atacante brasileño fue pieza clave del Santos que conquistó la Copa Libertadores en 2011 y también fue una figura importante en la última Champions League que ganó el Barcelona en 2015.

Ronaldinho | Brasil

Es uno de los futbolistas brasileños más talentosos de los últimos años y su caso es muy particular porque al contrario de sus compatriotas, Ronaldinho obtuvo primero la Champions League en 2006 con el Barcelona y en 2013 ganó la Libertadores con el Atlético Mineiro.

Juan Pablo Sorín | Argentina

El 'Juampi' se proclamó campeón de la Champions League en 1996 con la Juventus y solo tuvo que esperar un año para coronarse campeón de América al conquistar la Libertadores con River Plate.

Roque Júnior | Brasil

El ex defensa brasileño ganó la Copa Libertadores en 1999 con Palmeiras y disfrutó de la máxima gloria europea cuando levantó la 'Orejona' con AC Milán en 2003.