<
>

Barcos se recupera para jugar la Libertadores ante Libertad

Atlético Nacional viajó con algunas novedades a territorio paraguayo para encarar su primer partido ante Libertad, válido por la tercera fase de la Copa Libertadores. El elenco verdolaga anunció que Hernán Barcos se recupera satisfactoriamente de una molestia, mientras Gilberto García y Andrés Sarmiento serán ausencias durante varias semanas por lesión.

Barcos salió lastimado en el pasado compromiso contra La Equidad cuando corrían 45 minutos y le dio paso a Omar Duarte. El deportista, quien marcó el único tanto ante los aseguradores, presenta una contractura muscular leve, pero se viene recuperando para ser parte del partido frente al elenco guaraní.

"Hernán Barcos sufrió una contractura muscular leve, aunque no es una lesión considerable, creemos que le va a alcanzar para el partido del jueves. El tiempo de recuperación de estas molestias es de 24 a 48 horas, a veces 72, pero es un cuadro clínico que evoluciona rápidamente", comentó el médico Hernán Luna.

Por otro lado, Nacional confirmó que no contará para el compromiso copero con el lateral Gilberto García y el atacante Andrés Sarmiento, quienes padecen sendas lesiones ocurridas previo al anterior cotejo liguero.

García sufre de la fascia intermuscular de la pierna izquierda y tendrá una incapacidad por las próximas cuatro semanas, mientras Sarmiento padece de una lesión meniscal lateral en su rodilla izquierda y será ausencia por los siguientes dos meses.

Los dirigidos por Paulo Autuori, que vienen de eliminar a Deportivo La Guaira en segunda ronda, esperan pegar primero en la serie para acercarse a la clasificación e integrarse a la fase de grupos.