Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Melgar venció a Junior y logró la clasificación a la Sudamericana

Junior y Melgar se disputaron este miércoles la clasificación a la Copa Sudamericana en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores. El equipo que dirige Jorge Pautasso ganó 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla con un gol de Bernardo Cuesta y por eso seguirá disputando un torneo internacional, la segunda fase de la Sudamericana. 

Al empezar el partido, Junior lideró el juego. Teo Gutiérrez tuvo su primer remate al arco a los dos minutos y después a los seis el equipo local desperdició otra oportunidad. A pesar de ese control de Junior, Melgar fue más eficiente y a los 17 minutos abrió el marcador a través de Bernardo Cuesta. En el resto de los 45 minutos de la priemra parte, Junior tuvo varios remates fallidos y Melgar desaprovechó una chance de ampliar la ventaja en el minuto 43. 

Ya en el segundo tiempo, quien salió más decidido fue Melgar. Junior igualmente no se dio por vencido y atacó y atacó. Al minuto 53, Rafael Pérez recibió una falta en la zona defensiva y el arquero Sebastián Viera disparó el tiro libre que dio en el palo. Tan solo siete minutos después, Junior volvió a tener otra clara chance de gol a través de Michale Rangel quien remató de cabeza desde el centro del área y el balón se perdió por el lado derecho de la portería. El local tuvo dos oportunidades de gol en menos de un minuto y el arquero Cáceda fue importante para mantener el arco del visitante en cero. 

Al llegar a los 90 minutos, el árbitro adicionó seis más que no le bastaron a Junior para empatar o dar vuelta el partido. Aunque Melgar ya estaba eliminado de la Copa Libertadores, este triunfo le permite disputar la Copa Sudamericana.

^ Al Inicio ^