Fútbol Americano
EFE 4y

Los extranjeros de River y Boca

 Seis colombianos, dos paraguayos, un chileno, un uruguayo, un venezolano y un italiano estarán este martes en la Bombonera en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que jugarán Boca Juniors y River Plate.

LOS DE RIVER
El Millonario tiene seis extranjeros en su plantel: el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo Nicolás de la Cruz y los colombianos Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

Díaz fue el único fichaje de River Plate en este mercado de pases y estuvo cerca de ser titular, pero el entrenador, Marcelo Gallardo, decidió no modificar la alineación y jugar con los mismos once que estuvieron en el partido de ida.

El Sicario Rojas, en cambio, tiene menos protagonismo y es poco probable que ingrese.

Los únicos dos extranjeros que serán titulares son De la Cruz y Borré.

El uruguayo es una pieza fundamental de este equipo, al igual que Borré, autor de uno de los dos goles con los que el Millonario se impuso por 2-0 en el partido de ida disputado en el Monumental.

Quintero, por su parte, se recuperó de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 24 de febrero y aguardará su oportunidad en el banco.

Carrascal, al igual que Rojas, tiene pocas posibilidades de ingresar.

LOS DE BOCA:
En Boca Juniors también hay seis extranjeros: el italiano Daniele De Rossi, el venezolano Jan Hurtado, el paraguayo Junior Alonso y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene muchas posibilidades de ser titular.

El único que podría aparecer en el once inicial es Hurtado, porque el centrodelantero titular, Ramón 'Wanchope' Ábila, se entrenó diferenciado durante los últimos días por una lesión.

De Rossi, que llegó en este mercado de pases entre bombos y platillos, no está en óptimas condiciones físicas.

Fabra, Campuzano y Villa sí, pero el entrenador, Gustavo Alfaro, prefiere a otros jugadores.

Es difícil que Fabra o Campuzano puedan ingresar por sus características defensivas, pero Villa podría saltar al campo en el segundo tiempo si Boca Juniors todavía no logró revertir el 2-0 de la ida.

Entre titulares y suplentes, Boca Juniors y River Plate tendrán seis extranjeros cada uno que intentarán hacer historia en este trascendental partido.

Los antecedentes le sonríen a los doce foráneos.

En el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018 que River Plate le ganó al Xeneize por 3-1 en Madrid, Quintero anotó uno de los tres goles.

En la ida de las semifinales de la Libertadores de este año, Borré hizo uno de los dos goles del Millonario.

Este martes, a las 22.30 local (0.30 GMT del miércoles) seis colombianos, dos paraguayos, un chileno, un uruguayo, un venezolano y un italiano intentarán convertirse en figuras y darle una alegría a millones de argentinos.  

^ Al Inicio ^