Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Junior y DIM ya tienen cupo a la Libertadores: Así están los demás aspirantes

Los campeones de la Liga Colombiana 2019–I y la Copa Colombia ya quedaron definidos, Atlético Junior y Deportivo Independiente Medellín gritaron “campeón” y se aseguraron en la Conmebol Libertadores 2020.

Quedan por definir dos cupos por Colombia a la máxima competición de clubes del continente. Uno representará al país tras lograr la Liga 2019-II y el otro participará por obtener el cupo de la reclasificación.

A falta de las seis fechas de los cuadrangulares semifinales y de definir el campeón en la Gran Final, por ahora las cosas están así:

Ya eliminado, Millonarios tiene hasta el momento el cupo a Conmebol Libertadores por reclasificación con 78 puntos. Sin embargo, sus demás competidores si estarán disputando las finales del torneo y seguramente lo pasarán en la tabla con el paso de apenas unas jornadas.

Deportes Tolima y América de Cali, ambos con 76 puntos, asechan al albiazul y son los principales candidatos a quedarse con dicho cupo, luego se encuentran también en la pelea el Deportivo Cali con 71 unidades y Atlético Nacional que suma 70. Todos además con la posibilidad de llegar a la final y obtener también el cupo de campeón.

De no obtener su mejor suerte, todos los anteriores, incluido el mismo Millonarios, se encuentran con la posibilidad de ganarse un lugar para la Conmebol Sudamericana 2020. Al certamen irán los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no tengan cupo a Libertadores y de darse una serie de resultados y combinaciones, hasta el mismo Deportivo Pasto, también eliminado con 70 puntos, tendría la oportunidad de disputar este campeonato internacional. Así las cosas, hasta el Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera o Independiente Santa Fe se ilusionan con la competencia continental para el otro año. Teniendo por supuesto su oportunidad de coronarse como los mejores e ingresar sin depender de nadie.

^ Al Inicio ^