<
>

Gallardo probó a Paulo Díaz para la final de la Libertadores

AP

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, continúa preparando lo que será el partido contra Flamengo por la final de la Copa Libertadores y a Paulo Díaz se le abrió una ventana para ser titular en el vital compromiso continental.

Solo quedan cuatro días para que el Millonario y el Mengao choquen en el decisivo duelo que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Monumental de Lima. El Muñeco ensayó tácticas y paró tres equipos, dos de ellos con el chileno como parte del once inicial.

El técnico probó su habitual formación con cuatro en el fondo, siendo Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola los centrales titulares. Posteriormente, Gallardo buscó una prueba más compleja y utilizó una línea de cinco en el fondo, con el “Bombero” como stopper por derecha.

La inclusión del defensor de la Roja les brindaría a los millonarios una mayor proyección en el área propia y fortalecería el juego aéreo en ambos lados de la cancha, lo que también ayudaría a soltarse a los laterales Gonzalo Montiel y Milton Casco.

En la segunda formación, el entrenador decidió ubicar a Paulo Díaz por Nicolás de la Cruz y en el tercer esquema por Exequiel Palacios, colocando tres volantes.

Esta no sería la primera vez que Gallardo utilice cinco jugadores en el fondo, ya que usó la misma estrategia en la final de ida de Copa Libertadores del año pasado contra Boca en La Bombonera, en un partido que culminó 2 a 2.