<
>

Villarreal se lleva a Tiago Geralnik, el juvenil de River Plate

play
Tiago Geralnik, el enganche de 16 años que perdió River (2:37)

El juvenil no tenía contrato con el Millonario y se fue al Villarreal de España. (2:37)

Tiago Geralnik, un mediocampista de 16 años, abandonará las juveniles de River Plate para ir al Villarreal español.

Geralnik es un volante creativo, diestro y jugaba en la séptima división del Millonario. También disputó varios partidos con las selecciones Sub 16 y Sub 17 de Argentina.

"Le ofrecimos firmar contrato con el club y los padres no quisieron. Se nos fue un pibe con mucho futuro”, dijo un directivo de River.

El juvenil llegó al club en enero de 2018 procedente de la Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario (Adiur), un centro de formación de juveniles que tiene vínculos con el Villarreal.

“Cuando llegué a River, a los pocos meses, Pablo Aimar me citó para la Sub 17. Quedé afuera en el último corte para el Sudamericano que se jugó en Chile. Muy contento por estar, ya que todos eran categoría 2002 y yo soy 2003", contó el centrocampista al sitio oficial hace un tiempo.

"Y después estuve en la Sub 16 que ganó el mundialito de Montaigú, en Francia", precisó Geralnik, que fue elegido el mejor jugador de ese torneo.

El creativo vivió varios años en Venezuela porque su padre, Marcelo, es preparador físico de equipos de fútbol y trabajó, entre otros, con Sebastián Beccacece, ahora entrenador de Racing Club.