<
>

Fidel Martinez: "En casa debemos ser contundentes"

@BarcelonaSC

Fidel Martinez, una de las figuras de Barcelona en el inicio de la temporada, habló en conferencia antes del duelo ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores y afirmó que deben buscar sacar ventaja como locales en la ida.

"En casa somos fuertes con el balón. Debemos movernos bien, ser precisos con el último pase y contundentes con el gol. Son 2 partidos que no se definirán este jueves sino el otro, debemos ser inteligentes y no locos", expresó el goleador.

Acerca del rival afirmó: "Sporting Cristal no será facil, en casa debemos ser fuertes. En Libertadores te pueden meter goles en un saque de banda, debemos estar atentos a cada detalle para llevarnos el triunfo e ir tranquilos a Perú".

Barcelona recibirá el jueves al conjunto peruano en la segunda fase, después de eliminar con autoridad a Progreso. Martinez espera el apoyo de los hinchas canarios: "esperamos mucha hinchada en el estadio, su apoyo siempre es fundamental. La hinchada también juega y nos da ánimo para los partidos, contra Cristal daremos todo para darles una alegría".

Sobre la idea de juego explicó: "El profe nos pide manejar los tiempos y aprovechar las oportunidades, podemos ganar 1-0 o con más goles, su idea se va plasmando de a poco pero es mejor hacerlo con triunfos. El equipo debe seguir moviéndose por todo el frente de ataque, ya sean pelotas largas o cortas. En el fúbtol moderno una diagonal genera muchos espacios, con un desmarque ganas 2 o 3 metros y creas chances de gol".

Por último, acerca de su gran momento dijo: "Estoy muy contento y orgulloso de estar entre los 5 goleadores en Libertadores pero sin el grupo no estaría ahí. Como jugador uno quiere anotar más y dar más asistencias, esto sigue".