<
>

Emelec buscará romper el maleficio en tierras bolivianas

AP

Los dirigidos por Ismael Rescalvo intentarán romper con el maleficio que tiene el Bombillo en tierras bolivianas. Es que Emelec nunca pudo conseguir un triunfo solamente pudo obtener tres empates (uno contra el rival de este jueves).

Los números del equipo de Guayaquil no son muy buenos cuando visita Bolivia. Desde que arrancó la competencia en Sudámerica con la Campeonato Sudamericano de Campeones, torneo no organizado por la Conmbebol, al Bombillo no le fue bien. En ese torneo perdió contra Litoral de Cochabamba, hoy milita en la Primera B de ese país, por 3 a 1.

Por Copa Libertadores los números son poco alentadores, de 9 partidos disputados como visitante Emelec solo pudo conseguir un empate ante Jorge Wilstermann en el año 2011. El Aviador es el equipo de ese país que más veces lo enfrentó, en tres partidos el Bombillo registra dos derrotas y el empate mencionado anteriormente.

Los números mejoran un poco en la Copa Merconorte donde Emelec nunca perdió. En ese certamen empató ante Oriente Petrolero 0 a 0 en el año 2000 y la otra igualdad fue ante Blooming el año siguiente por el mismo resultado.

Contra el equipo de Santa Cruz registra dos partidos, el mencionado en la Merconorte y por Copa Libertadores 1999 donde perdió 2 a 0.