<
>

Ecuador y un dato que ilusiona

AP / EFE

Desde 2012 con la obtención de la copa libertadores de San Pablo, derrotando en la final a Tigre por no presentarse a jugar el segundo tiempo, existe una racha que el país que obtiene la Sudamericana el año anterior tiende a repetir con la Libertadores.

Hinchas de Barcelona, Delfín, Liga e Independiente del Valle están ilusionados, es que si se llegará a repetir el mismo resultados que desde 2013, un equipo ecuatoriano ganaría la Libertadores.

Así es la racha que ilusiona a gran parte de Ecuador:

2012 San Pablo derrota a Tigre y Atlético Mineiro al año siguiente venció en la final de la Libertadores a Olimpia

2013 Lanús de Argentina le gana a Fortaleza la final de la Sudamericana. En 2014, San Lorenzo vence a Nacional de Paraguay y gana la Libertadores

2014 River obtiene la Sudamericana venciendo a Atlético Nacional y vuelvo a repetir ganando la Libertadores 2015 a Tigres.

2015 Independiente Santa Fe le gana a Huracán la final de la Sudamericana y al año siguiente Atlético Nacional derrota a Independiente del Valle en la Libertadores.

2016 Chapecoense obtiene el título de la Sudamericana y al año siguiente Gremio le gana la final a Lanús

2017 Independiente derrota a Flamengo en la final de la Sudamericana y en 2018 River derrota en Madrid a Boca Juniors en la Libertadores

2018 Atlético Paraense le gana la final a Junior y en 2019 Flamengo derrotó 2 a 1 a River, ese mismo año Independiente del Valle obtuvo la Copa Sudamericana. ¿Que equipo ecuatoriano será el afortunado esta vez?