<
>

Racing y sus buenos números en los debut

La Academia dirigida por Beccacece debutará ante Estudiantes de Mérida este jueves por Copa Libertadores buscando su segundo conquista del certamen más importante de América.

Racing tiene buenos números en sus debuts por Copa Libertadores. El equipo de Avellaneda en siete partidos disputados, ganó cuatro, empató dos y perdió solo uno. Curiosamente la Academia ya había debutado en la Libertadores ante un equipo venezolano, fue ante Tachira en 2015 cuando lo derrotó 5 a 0, en una gran noche de Gustavo Bou.

En 1967, copa que ganaría, derrotó a River por 2 a 0. Al año siguiente entró en la semis y aunque en su debut derrotaría 2 a 0 en el estadio Presidente Perón a Estudiantes de la Plata; el Pincha le ganaría 3 a 0 en la vuelta y lo eliminaba. Pasaron 21 años para que Racing la vuelva a disputar y en aquella ocasión empataría ante Boca.

¿Cual fue su único traspié?

En 1997, cuando Vélez, con dos goles de Camps le ganaría 2 a 1, en aquella ocasión Tete Quiroz marcaría para la Academia.

Sus otros debuts fueron en 2003 ante Universitario donde igualó 1 a 1 y en 2018 cuando le ganaría como local 4 a 2 a Cruzeiro.

Curiosidades del Rival

Estudiantes de Mérida es un equipo dirigido por un argentino llamado Martín Brignani, la ciudad se encuentra a 1600 metros de altura. Otro dato interesante es que sus hinchas compraron sus entradas con el Petro (main sponsor del equipo). ¿Que es el Petro? Un bitcoin, moneda virtual, que dicen que en un futuro podía reemplazar al mismísimo Bolivar. El estadio donde va a jugar la Academia tiene capacidad para 42.200 espectadores y se espera mucha gente para el partido.