<
>

Bocanegra y Alex Mejía regresan al estadio que los consagró campeones de América

Bocanegra se desvinculó de Nacional y firmó con Libertad. Libertad / Twitter

El equipo ‘guaraní’ inicia su camino, en condición de visitante, visitando el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Entre los jugadores que vienen están los colombianos Alexander Mejía y Daniel Bocanegra, ambos exAtlético Nacional.

Para el entrenador argentino Ramón Díaz será muy importante tener a los nuestros en cancha, ya que conocen muy bien las condiciones del terreno de juego y el ambiente que se vive en el estadio.

Mejía se perfila como inicialista, mientras que Bocanegra arrancaría como suplente. Los dos son ídolos en Atlético Nacional por los títulos conseguidos mientras estuvieron en la institución, el más recordado, la Conmebol Libertadores de 2016.

En el estadio Atanasio Girardot consiguieron el título más importante de sus carreras deportivas ante 45 mil espectadores que nunca olvidarán sus nombres.

Esa noche, ‘El Rey de Copas’ derrotó 1-0 a Independiente del Valle para levantar su segunda Libertadores después de 27 años.

El defensa lateral estuvo durante 7 años en el club, disputando 261 partidos oficiales, consiguiendo 11 campeonatos y 4 subcampeonatos. Además, enfrentó a Independiente Medellín en 18 clásicos.

Por su parte, el mediocampista de marca estuvo por 5 años, jugando 193 encuentros, ganando 10 títulos y 4 subtítulos. Además, de disputar 14 derbis frente a “El Poderoso”.