Fútbol Americano
Photosport 4y

DT de Wilstermann: "Los jugadores de Colo Colo en cualquier momento despiertan"

Mientras Universidad Católica debutará este martes en la Copa Libertadores, el miércoles será el turno de Colo Colo, cuando enfrente como visita a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia, a las 19:15 horas.

El técnico del cuadro altiplánico, Cristian Díaz, anticipó el duelo frente al Cacique y aseguró que el cuadro albo en cualquier momento despertará por los grandes jugadores que tiene.

"Colo Colo es un equipo que tiene buenos futbolistas que en cualquier momento se despiertan y la Copa Libertadores, para todos los equipos, tiene ese lado emocional que genera cosas diferentes, sensaciones distintas y que hace que los grandes futbolistas se pongan un traje de gala y salgan a la fiesta. Seguramente será muy complicado para nosotros (...) En el último partido que jugó Colo Colo con Universidad de Concepción el resultado fue totalmente mentiroso", reconoció el DT en diálogo con radio Cooperativa.

Además, añadió: "El primer partido es importante siempre. Marca mucho, sobre todo al local, sin perder de vista que para un equipo boliviano cualquier grupo es muy complicado y si los equipos contra los que juegas son Athletico Paranaense de Brasil, Peñarol y Colo Colo seguro se complica un poco más. Tenemos fe en hacer una buena copa y ser un hueso duro de roer".

Sobre la altitud de Cochabamba, advirtió: "Es totalmente diferente una altura como la de Cochabamba con la de La Paz y la verdad que ahora que estoy de este lado hablo muy poco de la altura, en Bolivia es algo que está internalizado, porque vamos de 2.600 a 4.200 o 3.600. En Chile, más allá de todo, hay lugares como El Salvador o Calama que tienen altura, los chilenos están acostumbrados a esa geografía".

Por último, Díaz sostuvo: "Espero un partido complicado, sueño que mi equipo pueda hacer un gran encuentro, sé que voy a enfrentar a un gran equipo y a grandes jugadores. De local tenemos que ser protagonistas, el lugar más fuerte en el que debemos conseguir puntos es en Cochabamba".

^ Al Inicio ^