Fútbol Americano
ESPN 4y

Peñarol quiere mantener la racha ante equipos bolivianos

Peñarol quiere recuperarse de la derrota sufrida en Brasil ante Paranaense y reciben a Jorge Wilstermann el próximo miércoles. 

El Carbonero recibe al conjunto boliviano con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos en la Copa. Por eso, los dirigidos por ex jugador de Manchester United quieren ratificar sus buenos números ante equipos de Bolivia. En la Libertadores, en condición de local, se enfrentó en 14 ocasiones a conjunto de ese país, de los cuales ganó 12, empató y perdió uno. Con 45 goles a favor y solo 6 en contra. Su única mancha fue en 1998 cuando perdió 1 a 0 ante Bolivar en la fase de grupos. El equipo que más veces lo enfrentó por Copa, en casa, fue The Strongest, quien visitó Montevideo en cuatro ocasiones. Además, el equipo de la Paz fue el conjunto que recibió la mayor goleada por parte de Peñarol, cuando lo derrotó 9 a 0 en 1971.

¿Como le fue al Manya ante el Aviador en casa?

En la Copa Campeones de América, torneo no oficial por Conmbebol, el Carbonero derrotó 7 a 1 a Jorge Wilstermann. Aquel día convertiría Spencer cuatro goles para Peñarol. El otro choque se dio en 1966, cuando le ganó 2 a 0 y el último es el más cercano cuando lo venció en fase de grupos 2 a 0. 

^ Al Inicio ^