<
>

Conmebol sancionó al DIM por el uso de pirotecnia

EPA

Independiente Medellín inició su participación en la Conmebol Libertadores con dos derrotas. El conjunto ‘poderoso’ cayó en el Atanasio Girardot frente a Libertad de Paraguay y en la Bombonera ante Boca Juniors.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla son últimos del grupo H y con una diferencia de gol en contra de menos 4.

Ante este arranque difícil, ahora se le suma una sanción por parte de la Conmebol que los obliga a pagar 5 mil dólares por incurrir en cuatro infracciones. Dos en el código disciplinarios y dos en el reglamento de seguridad.

De esta manera, al conjunto antioqueño se le impuso la siguiente sanción por violar los artículos 9.1 y 10.2. “Las Asociaciones Miembro y los clubes que jueguen como locales deberán: a) evaluar el nivel de riesgo que planteen los encuentros e indicar a los órganos de la CONMEBOL aquellos que entrañen un riesgo especialmente alto; b) cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes (reglamentación de la CONMEBOL, legislación nacional, convenios internacionales) y tomar todas aquellas medidas de seguridad que requieran las circunstancias que se den en el estadio y en sus inmediaciones antes, durante y después del partido; c) informar a las autoridades locales y colaborar con ellas de forma activa y eficaz; d) garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos”.

Además, la infracción en el artículo 25 en los incisos E y F que determinan: “Está prohibido el ingreso al estadio y/o manipulación antes, durante y después de los partidos, de los siguientes objetos: Juego pirotécnicos de cualquier tipo y/o forma de activación, incluso dentro de los anillos de seguridad y Bombas de humo”.

Para la escuadra colombiana no cabe recurso de apelación ante la decisión tomada por parte de la Conmebol.