<
>

Diez grandes partidos de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal en la CONMEBOL Libertadores

Sporting Cristal eliminó a Racing en semis y fue uno de los dos peruanos que jugó la gran final de la Libertadores, en 1997. -

En la previa al inicio de la Copa Libertadores 2024, certamen en el que los equipos peruanos no han logrado quedarse con el título, pero que sí consiguieron realizar estupendos partidos que quedaron en la memoria del hincha. Además, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal supieron quedar a las puertas de la gloria. Se podrá ver todo el torneo en vivo por Star+ (solo para Sudamérica).

Libertadores 1979: Palmeiras 1-2 Universitario

El único triunfo de un equipo peruano en tierras brasileñas lo consiguió Universitario el 8 de abril de 1979, por la fase de grupos. El encuentro se disputó en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y el triunfo del cuadro crema fue por 2-1. Los goles de Universitario fueron anotados por Percy Vílchez y Juan José Oré. En el partido resaltó el gran juego de Germán Leguía, un volante mixto de buena técnica y con presencia en la Selección Peruana.

Libertadores 1972: Universitario 3-0 Nacional

Por primera vez, un equipo peruano alcanzó la final de la Libertadores. Allí, Universitario se enfrentó al difícil Nacional de Uruguay, campeón reinante, en la semifinal y consiguió un triunfo categórico de 3-0 en estadio Nacional. Los goles fueron anotados por Percy Vílchez en dos ocasiones y Oswaldo Ramírez.

Libertadores 1971: Boca 2-2 Sporting Cristal

El 17 de marzo de 1971, Sporting Cristal rescató un empate de 2-2 ante Boca en La Bombonera. El encuentro no solo fue catalogado como uno de los mejores del cuadro rimense a nivel internacional, sino que es recordado por la batalla atroz que se originó. Esa pelea dejó un saldo de 18 expulsados, 3 hospitalizados y todos detenidos.

Libertadores 1997: Sporting Cristal 4-1 Racing Club

Sporting Cristal llegó a la final de la Libertadores ante Cruzeiro gracias a aquella gran campaña de 1997. Para conseguir el acceso a la definición, el cuadro celeste derrotó a Racing de Argentina por 4-1 en el estadio Nacional. Fue la mejor expresión futbolística del equipo de Sergio Markarián. Los goles fueron anotados por Nolberto Solano, dos de Luis Bonnet y Julio Rivera. Como no olvidar el baile de Julinho por el sector derecha sobre Carlos Javier Mac Allister.

Libertadores 1997: Vélez 0-1 Sporting Cristal

El partido fue por los octavos de final. En el encuentro de ida en Lima habían igualado 0-0 y el amplio favorito era el Vélez de José Luis Chilavert, arquero paraguayo con mucha experiencia y buen remate de tiro libre. Sin embargo, el cuadro celeste derrotó 1-0 al equipo argentino con gol de Jorge Soto. Este triunfo fue importante en lo anímico para el equipo de Markarián que logró el subcampeonato.

Libertadores 2015: Racing 1-2 Sporting Cristal

El 10 de marzo de 2015, Sporting Cristal visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El cuadro celeste consiguió un triunfo importante por 2-1 en la fase de grupos. Este encuentro es muy recordado por los hinchas celestes porque Carlos Lobatón anotó los dos goles para el equipo que era dirigido por Daniel Ahmed.

Libertadores 2010: Alianza Lima 4-1 Estudiantes de La Plata

Una noche inolvidable para el hincha de Alianza Lima. El cuadro blanquiazul derrotó por 4-1 al campeón reinante, Estudiantes de La Plata, en Matute por la fase de grupos. Los goles lo anotaron José Carlos Fernández (1) y Wilmer Aguirre en tres oportunidades. Aquella noche, la prensa argentina tildó de caldera al estadio Alejandro Villanueva.

Libertadores 2003: Olimpia 0-1 Alianza Lima

El 20 de marzo de 2003, Alianza Lima visitó a Olimpia en Asunción y consiguió un triunfo de 1-0. El encuentro fue por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El único gol del partido fue de Nicolás Tagliani de tiro libre. El cuadro paraguayo venía de ser campeón de América en 2002.

Libertadores 2011: Once Caldas 0-3 San Martín

Por la fase de grupos de la Copa de 2011, San Martín derrotó por 3-0 a Once Caldas en Colombia. Los goles fueron anotados por Arriola en dos oportunidades y Germán Alemanno.

Libertadores 2013: Nacional 1 (1)-0 (4) Real Garcilaso

El encuentro de vuelta de los octavos de final enfrentó a Real Garcilaso con Nacional de Uruguay. El cuadro peruano perdió 1-0 en los 90 minutos, pero por su triunfo en Cuzco logró forzar los penales. En la tanda el equipo de Petroleo García ganó 1-4 y avanzó a los cuartos de final. Sin duda, día histórico para Real Garcilaso.