Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Día internacional de la triple atajada: a cuatro años de la hazaña de Armani

Franco Armani siempre será recordado por su paso en Atlético Nacional en donde se convirtió en ídolo gracias a sus actuaciones bajo los tres palos.

Con los verdolagas estuvo durante la época más gloriosa del club. Fueron siete temporadas en las que alzó trece títulos, el más importante de ellos, la Conmebol Libertadores de 2016.

En la Copa, el argentino fue fundamental en cada una de las fases para que Nacional llegará hasta la final en donde enfrentó a Independiente del Valle.

En el torneo tuvo siete partidos consecutivos con su valla invicta. Fueron 565 minutos sin recibir gol, récord para un portero del conjunto paisa en la Libertadores.

Sin embargo, Armani es más recordado en el campeonato por su actuación frente a Rosario Central en los cuartos de final, en donde tuvo un rendimiento superlativo.

En la llave ante los rosarinos fue la figura en el juego de ida que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito.

Precisamente, hace cuatro años el portero argentino tuvo una de las mejores atajadas que se ha visto en la Libertadores de los últimos años.

La jugada se dio en el minuto 65’ del segundo tiempo cuando activó sus reflejos para detener tres remates consecutivos: uno fuera del área y dos a quemarropa

Fueron dos disparos de Walter Montoya y uno de Marcos Ruben. Los dos primeros los contuvo con su brazo izquierdo y el último lo detuvo con sus dos manos en la línea de gol.

Esa triple atajada hizo que Nacional sólo perdiera por la mínima diferencia y tuviera que disputar la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín con la obligación de marcar sólo dos goles para clasificar a la próxima ronda.

Al final, los antioqueños consiguieron la clasificación y para muchos se debe a la increíble actuación de Armani en territorio argentino.

^ Al Inicio ^