<
>

El Pascual Guerrero y El Campín, entre los 10 estadios con más partidos por Libertadores

El Pascual Guerrero, el estadio de Colombia con más partidos en Libertadores. Dimayor / Twitter

La Conmebol publicó un listado con los escenarios sudamericanos que más compromisos han albergado en la historia de la Conmebol Libertadores.

Argentina, Brasil y Uruguay son los países que más títulos tienen en la Libertadores en 60 años de historia. Los equipos más importantes de estas tres naciones se han ganado el reconocimiento internacional por sus actuaciones en este mítico campeonato.

Colombia también ha dejado huella en el torneo gracias a la participación de varios clubes que lograron destacarse y llegar a varias finales, consiguiendo en tres ocasiones el título para el país.

En las actuaciones de los colombianos se dieron a conocer, ante el mundo, algunos de los estadios con más historia en el fútbol nacional, llevando a las ciudades más importantes a recibir numerosos juegos de Copa Libertadores.

De esta manera, hay dos capitales colombianas que sobresalen en el continente americano por tener a sus estadios principales entre los diez que más compromisos han disputado en el torneo internacional.

El Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, y el Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, son los escenarios que, según una lista publicada por la Conmebol, se encuentran en el Top 10.

Según la cifra, el estadio Centenario de Uruguay es el que más partidos de Copa Libertadores ha disputado, logrando 409 choques por este certamen. Mientras que el segundo es el Defensores del Chacho, en Asunción, Paraguay.

En el tercer lugar aparece el Estadio Nacional del Perú, seguido por el Hernando Siles de Bolivia y el Nacional de Chile. En la lista también se encuentran dos imponentes canchas de Argentina, como lo son el Monumental de Núñez con 175 encuentros y la Bombonera con 139.

Por parte de los colombianos, el primero en el listado es el estadio Pascual Guerrero que ocupa la séptima posición con 163 juegos, mientras que El Campín es decimo con 115 partidos.