<
>

Henao: "Todo el país nos hizo fuerza en esa final de Copa Libertadores"

Conmebol Libertadores / Twitter

Juan Carlos Henao, el mejor portero del Once Caldas en toda su historia, campeón de la Copa Conmebol Libertadores en 2004, estuvo en entrevista exclusiva con Nexo ESPN, donde recordó parte de la gloria del blanco blanco a 16 años de aquella gesta ante el histórico Boca de Carlos Bianchi.

El ex guardameta quien además es el jugador con más partidos en la historia con la camiseta del equipo albo, con más de seiscientos partidos, hizo memoria sobre el título internacional y dijo que ahora sí toma consciencia de lo que lograron: “En ese momento uno no alcanza a dimensionar lo que ganó. Después de 16 años uno dimensiona lo que logramos, con un equipo muy humilde que casi no era conocido a nivel internacional y con el que enfrentamos a lo mejor de Suramérica. Ahora dimensiona más uno lo que se logró”.

En Nexo ESPN Juan Carlos Henao además habló de las claves que tenía el Once Caldas de la época para conquistar América: “No solo fue el trabajo del cuerpo técnico con el profe Montoya, sino que fue un grupo que se armó con mucha humildad y compromiso, no teníamos figuras, siempre el rival era el favorito a avanzar. No solo fue el trabajo sino la gran familia que hicimos, un equipo que en la cancha se entendía y se entregó. Además, hubo una muy buena energía de la hinchada, periodistas y todo un país, porque lo que más recuerdo y alegría me da es que todo el país nos hizo fuerza en esa Copa Libertadores”.

Sobre Luis Fernando Montoya, el DT de ese Once Caldas habló: “Para mí la gran figura de ese equipo indudablemente fue el profe Montoya, no solamente por el trabajo de un equipo que no conocían, sino por el manejo de grupo. Recuerdo del profe esa confianza y credibilidad por cada uno de los compañeros. El profe Montoya para nosotros fue fundamental en cada compromiso que jugábamos”.

Y de la final ante Boca y los penales dijo: “Yo me sentía muy tranquilo, a veces es muy fácil hablar después y tenía la confianza de que podíamos conseguir ese título. Boca la había ganado las últimas veces y nosotros decíamos '¿por qué no puede perder esta?' Nos tocó un rival mucho más fuerte en la final por su experiencia y por lo que había ganado, pero en el pitazo final yo sentí que podíamos ser campeones y que podía ayudar a mi equipo, y afortunadamente se pudo lograr”.