<
>

La Libertadores ya tiene fecha de regreso y así está el panorama de América, Junior y Medellín

EPA

La Conmebol dio a conocer las fechas en que regresará la máxima competición de clubes del continente y aquí te informamos y repasamos cómo se encuentran los representantes por Colombia en el continente.

Atlético Junior y el Deportivo Independiente Medellín son los más golpeados en el arranque de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Los tiburones en el Grupo A no suman ni un punto tras dos partidos disputados. Perdieron de local (1-2) en su primer juego ante el vigente campeón del certamen: Flamengo y luego cayeron goleados (3-0) en Ecuador ante Independiente del Valle. Son terceros en la serie por detrás del equipo ecuatoriano y brasileño, respectivamente y solo superando a Barcelona de Guayaquil que tampoco tiene unidades.

El poderoso cuenta con la misma suerte, de seis puntos disponibles no cuenta con ninguno tras perder en casa (1-2) ante Libertad de Paraguay y luego recibir una goleada (3-0) en La Bombonera ante Boca Juniors. En el Grupo H son últimos por detrás de Libertad, Boca y Caracas.

América de Cali también inició perdiendo su primer juego como local. Los escarlatas fueron inferiores ante un Gremios que los superó por 0-2, pero luego el vigente campeón del fútbol colombiano sacó su jerarquía y fue a Chile donde venció como visitante 1-2 a la Universidad Católica con goles de Matías Pisano y Duván Vergara. En el Grupo E son terceros con 3 puntos escoltando a Internacional y Gremio, que tienen 4 cada uno y superando a la Católica que es cuarto.

El Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y los próximos encuentros por Copa Conmebol Libertadores para los equipos colombianos serán:

Internacional vs. América de Cali

Barcelona vs. Atlético Junior

Independiente Medellín vs. Caracas