<
>

La libertadores tiene fecha de regreso y así está el panorama de Liga, Barcelona, Delfín e Independiente del Valle

Independiente del Valle vs. Barcelona SC en un partido de Copa Libertadores BarcelonaSC

La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre con los protocolos y las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

Esas competiciones habían quedado interrumpidas a mediados de marzo pasado con la llegada del COVID-19 a los países sudamericanos.

¿Pero como había quedado el panorama de los clubes ecuatorianos en el certamen continental?

El mejor parado es Independiente del Valle, quien arrancó con dos triunfos en su grupo ganandóle a Barcelona SC su primer partido por 3 a 0 como visitante y luego derrotando como local a Junior por el mismo resultado. De esta manera el equipo dirigido por Ramírez tiene 6 puntos y es líder de su grupo por diferencia de gol (comparte el liderazgo con Flamengo). A los Rayados del Valle le quedan dos partidos de local (ante el Fla y Barcelona) y deberá viajar al Maracana (ya lo hizo este año jugando la Recopa) y a Colombia.

En el mismo grupo se encuentra Barcelona, quien no corrió la misma suerte que el último campeón de la Sudamericana. Los dirigidos por Bustos perdieron en sus dos presentaciones y están últimos sin unidades y con -6 de diferencia de gol. Más allá del gran certamen, lograron clasificar luego de tres fases, el equipo del argentino intentará revertir el momento y para eso tendrá dos partidos seguidos como local uno ante Junior y el otro ante el equipo de Rio de Janeiro.

Liga de Quito tuvo un arranque inmejorable goleando al subcampeón de América 3 a 0 en el Casablanca. Los dirigdos por Repetto dominaron en todo el partido a un conjunto Millonario disminuido sin sus fíguras. Pero el partido posterior no fue para nada agradable y el Albo perdió 3 a 0 en el Morumbí ante Sao Pablo. Aunque está tercero con diferencia de gol, hay una noticia que ilusiona a los hinchas de LDU. Si Binacional llegará a jugar en Lima (debido a que el torneo en aquel país se jugará en esa sola ciudad) el equipo del uruguayo cuenta con un ventaja inmejorable y no deberá jugar en la altura de Juliacá. Sin embargo, le queda un viaje complicado al Monumental donde los dirigidos por Marcelo Gallardo se hacen fuertes.

Delfín tuvo un arranque irregular en el certamen continental, luego de empatar en su debut como local ante Olimpia el equipo ahora dirigido por el argentino Carlos Ischia perdió solo por un gol ante el Santos en Brasil. Las perdidas de futbolistas y los últimos cambios afectaron al equipo pero la pandemia parece beneficar al tiempo de trabajo con el nuevo cuerpo técnico, que buscará hacerse fuerte de visitante en su próximo partido ante los dirigidos por Hernán Crespo.