<
>

Conmebol aclaró que "no hay posibilidad" de mover el calendario de la Libertadores

Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, aseguró que "no hay posibilidad de mover el calendario de la Copa Libertadores" ya que es "lo máximo que se pudo estirar".

En diálogo con el programa "Rezo Por Vos" (Radio Nacional), el dirigente de la casa madre del fútbol sudamericano explicó: "La planificación que presentamos hace cuarenta días fue trabajada con las diez federaciones que necesitan incluir sus torneos. En estos cuatro meses tenemos que disputar lo que queda de la Libertadores y Sudamericana".

"No es una cuestión de capricho, poner una fecha u otra. Es lo máximo que se pudo estirar. Estamos jugando en cuatro meses todo lo de un año, por lo que no hay posibilidad de mover el calendario. Cuando pusimos esta fecha estábamos a setenta días del inicio del torneo", justificó quien fuera futbolista de Rosario Central y Lanús décadas atrás.

Además, el "Pejerrey", como lo apodaban cuando era jugador, se refirió a los protocolos presentados para el ingreso y salida de cada país: "Las delegaciones de cada club serán testeados semanalmente y cada vez que suban al avión".

Y por último agregó: "Aunque siempre hay riesgo, esta es la mejor manera que encontramos de seguir adelante con todo. Es lo mismo que se está haciendo en Europa".