<
>

CONMEBOL anunció que la lista de buena fe con Libertadores y Sudamericana pasará de 30 a 40 jugadores

El Consejo de la CONMEBOL tomó la decisión de añadir diez cupos más para cada lista de buena fe en los equipos participantes de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Tras reuniones en videoconferencia, se optó por agrandar la convocatoria con el fin de asegurarse que los clubes sostengan su competitividad ante imprevistos que puedan surgir por contagios de Covid-19.

Vale destacar que el mínimo de jugadores necesarios para poder presentarse a un partido es de siete y que CONMEBOL reforzó su postura de dar por perdido por 'walkover' al equipo que no llegue a esa cantidad de futbolistas en cancha.

Por otra parte, la misma entidad anunció cómo será el calendario de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia, tal como estaba estipulado, pero que tendrá algunas modificaciones en cuanto a la programación.

Si bien el formato se mantiene, el Consejo aprobó cambios con el fin de acortar los viajes establecidos y sumar más días de descanso para los equipos que clasifiquen a cuartos de final.

Por último, se agregó la posibilidad de que los equipos puedan cambiar hasta tres jugadores antes de la segunda etapa del torneo. Esos futbolistas deberán salir sí o sí de una nómina previa de 50.