<
>

Gobierno de Colombia aprobó los protocolos de seguridad para torneos Conmebol

Desde Luque, Paraguay, la casa madre del fútbol sudamericano sesionará con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino Ap

El gobierno colombiano le dio el sí al proceso que había iniciado la Conmebol el pasado 17 de agosto, en la comunicación hecha por el Ministerio del Deporte y tras un análisis conjunto con el Ministerio de Salud, se afirma que: “Tanto el protocolo denominado 'CONCENTRACIÓN SANITARIA' como el 'PROTOCOLO DE OPERACIONES', para la reanudación de las competiciones de clubes de la Conmebol, serán incorporados a la nueva resolución que el Ministerio de Salud y de Protección Social y Ministerio del Deporte, se encuentran adelantando para modificar la resolución 993 del 2020 a fin de dar reinicio al Fútbol Profesional Colombiano”.

La misma información indica que la Conmebol “puede implementar las disposiciones relacionadas a que se refiere esta comunicación y podrán ser implementadas una vez el Ministerio de Salud y Protección Social emita la nueva resolución que regula el fútbol en el país”.

Los clubes colombianos volverán a acción a nivel internacional en la Copa Conmebol Libertadores, siendo América de Cali e Independiente Medellín los primeros en salir a escena. Los escarlatas jugarán el próximo 16 de septiembre, visitarán a Internacional de Porto Alegre, mientras que el DIM hará las veces de local ante Caracas.

Un día después Atlético Junior también de visita jugarán ante Barcelona en Guayaquil.

Los tiburones en el Grupo A no suman ni un punto tras dos partidos disputados. Perdieron de local (1-2) en su primer juego ante el vigente campeón del certamen: Flamengo y luego cayeron goleados (3-0) en Ecuador ante Independiente del Valle.

El poderoso cuenta con la misma suerte, de seis puntos disponibles en el Grupo H no cuenta con ninguno tras perder en casa (1-2) ante Libertad de Paraguay y luego recibir una goleada (3-0) en La Bombonera ante Boca Juniors.

América de Cali también inició perdiendo su primer juego como local. Los escarlatas fueron inferiores ante un Gremio que los superó por 0-2, pero luego el vigente campeón del fútbol colombiano sacó su jerarquía y fue a Chile donde venció como visitante 1-2 a la Universidad Católica con goles de Matías Pisano y Duván Vergara.