Fútbol Americano
ESPN.com 4y

América tiene un regreso exigente en la Libertadores, en la que quiere llegar lejos

América de Cali enfrentará al Inter de Brasil el próximo miércoles 16 de septiembre en el retorno de la Copa Libertadores, en condición de visitante, en el estadio José Pinheiro Borda más conocido como Beira-Rio.

El conjunto escarlata disputará su tercer partido del certamen, con la obligación de lograr un buen resultado, que le permita seguir ilusionado con la clasificación a la próxima ronda.

¿CÓMO ESTÁ SU GRUPO?
Por el momento, la escuadra colombiana se encuentra ubicada en la tercera posición del grupo E con 3 puntos, producto de una victoria y una derrota. Disputadas dos jornadas el líder es Inter con 4 unidades, seguido por Gremio que tiene los mismos puntos, y por último aparece Universidad Católica con 0 unidades.

¿QUÉ PARTIDOS PENDIENTES LE QUEDAN?
Retomará la Copa el miércoles 16 contra Inter en Brasil el miércoles 23 recibirá a la U Católica; el 29 del mismo mes jugará en casa contra Inter y cerrará su participación ante Gremio, en condición de visitante, el 22 de octubre.

¿CUÁNDO VOLVIÓ A JUGAR?
América llega a este compromiso tras perder la final de la Superliga colombiana ante el Atlético Junior. En la llave, los ‘Diablos rojos’ se quedaron con el primer encuentro 1-2 disputado el martes 8 en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla. En el juego de vuelta el viernes, el elenco tiburón se recuperó y logró un brillante triunfo 0-2 en el estadio Pascual Guerreo, consiguiendo el título por gol diferencia.

¿TUVO ALGÚN POSITIVO DE COVID-19?
Por otra parte, el equipo que ahora es dirigido por el argentino Juan Cruz Real no tendrá ninguna baja, por lesión o por contagios de Covid-19, para el juego ante los brasileños. En la institución hubo 5 miembros que dieron positivo por coronavirus a comienzo de julio, pero todos ya están recuperados.

¿QUÉ JUGADORES SE FUERON Y CUÁLES LLEGARON?
La escuadra roja reiniciará el camino en la Copa Libertadores con un campeonato perdido y con algunos cambios en la nómina que consiguió el título de la Liga colombiana 2019. El primero y el más importante fue la salida de Alexandre Guimarães, técnico que los llevó a ganar el Torneo Finalización. Además, salieron del equipo Michael Rangel, Matías Pisano, Pedro Franco y Juan Pablo Zuluaga. Tras los cambios en el plantel la dirigencia buscó jugadores para reforzarse y contrató al volante Luis Sánchez, procedente del Saint Etienne de Francia.

^ Al Inicio ^