Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Buffarini es baja en Boca y Russo no viajará a Paraguay

Boca Juniors no podrá contar con Julio Buffarini en el duelo ante Libertad por lesión y tampoco viajará Miguel Ángel Russo con el plantel a Paraguay por la CONMEBOL Libertadores.

El lateral derecho tuvo un pinchazo este sábado en el entrenamiento y si bien su intención era poder jugar, finalmente se trató de un desgarro que no le permitirá estar recuperado para el compromiso del jueves. Por su parte, el entrenador, que no venía participando de las prácticas del equipo tras los casos positivos, tampoco se subirá al avión para resguardar su salud.

De todas maneras el Xeneize recibió una buena noticia de parte de la CONMEBOL: podrá viajar a Asunción con los futbolistas que dieron positivo en un principio.

La entidad sudamericana obtuvo el permiso del Ministerio de salud paraguayo para que puedan ingresar al país los integrantes del plantel que tienen Covid-19 hace más de 14 días, asintomáticos y que ya no pueden contagiar a otros. Además, el club Libertad también estaría de acuerdo con esta medida.

De esta manera, Boca podrá presentarse el jueves con lo mejor ante el Gumarelo, con la excepción de los lesionados, más allá de las complicaciones que tuvo en la preparación. Leandro Somoza y Mariano Herrón, ayudantes de Russo, se harán cargo de dirigir al equipo por la Copa.

El Libertad de Ramón Díaz viene de un triunfo el sábado y lleva tres victorias de manera consecutiva y casi dos meses de competencia en Paraguay. Será una dura prueba que tendrá el Xeneize para arrancar.

^ Al Inicio ^