Fútbol Americano
ESPN.com 4y

TOP 10: las grandes figuras de la Copa CONMEBOL Libertadores

La edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores tiene grandes estrellas, que buscarán llevar a sus equipos a conquistar la competición continental más ansiada por los hinchas de Sudamérica.

El parate por el Covid-19 hizo que la Copa se perdiera de tener en toda la fase de grupos a Emmanuel Adebayor, Juanfer Quintero, Everton, Bryan Ruíz, Fidel Martínez y Antonio Valencia, que no continuarán en sus respectivos equipos tras la activación del mercado de pases.

Otro de los cracks que no podrá ser tenido en cuenta por su DT por lo que resta de la temporada es Paolo Guerrero, que se rompió los ligamentos cruzados en una de las primeras fechas del Brasileirao.

Sin embargo, el talento sudamericano es inagotable, el nivel de este Top 10 es altísimo y quedará reflejado en el siguiente repaso:

Carlos Tevez

Ya sabe lo que es levantar la Libertadores porque en 2003 lo hizo de la mano de Carlos Bianchi, antes de comenzar su majestuosa carrera por Brasil y Europa, donde se convirtió de una de las figuras del fútbol mundial. El Apache quiere cerrar su etapa como futbolista con una nueva Copa en el club de sus amores.

“Carlitos” tiene los mismos tantos que el “Chelo” Delgado y Guillermo Barros Schelotto en la competencia (18). Está a cinco de Martín Palermo y a siete de Juan Román Riquelme, el máximo artillero.

Lisandro López

Volvió a Racing en 2016 y consolidó su título de ídolo. Con 37 años sabe que esta edición puede ser una de las últimas chances de ayudar a que la Academia celebre un título internacional, algo que no sucede desde 1988, cuando obtuvo la ya extinta Supercopa.

Licha tiene un gran poder de gol en la Libertadores, ya que – si bien en los dos partidos disputados hasta el momento en este año no marcó – suma ocho anotaciones entre las copas de 2015, con Inter; 2016 y 2018, estas dos últimas con el conjunto de Avellaneda.

Dani Alves

Ganó tres UEFA Champions League, tres Mundial de Clubes, dos UEFA Europa League, cuatro Supercopas de la UEFA, 24 torneos locales, dos Copa América, dos Copa Confederaciones y un Mundial Sub 20, lo que lo convierte en el jugador con más títulos en la historia de este deporte.

El ex Barcelona nunca levantó la Libertadores, ya que de muy joven llevó su fútbol a Europa, pero esta ocasión con el Sao Paulo puede ser la oportunidad ideal. Más allá de una lesión en el brazo que puede hacer que esté ausente en la reanudación, el lateral buscará ser la locomotora que lleve al equipo del Morumbí a tetracampeonato de América.

Felipe Melo

Es otro de los veteranos llenos de títulos que todavía no consiguieron ganar el más deseado que tiene este continente. El volante central tiene 37, al igual que Dani Alves, y hace tres años que con el Palmeiras le viene pasando cerca a la gran final. En 2018 perdió en semis ante Boca y en 2019 cayó en cuartos por un gol de visitante frente a Gremio.

Gabriel Barbosa

Más conocido como Gabigol, fue tal vez la máxima figura del Flamengo campeón de la pasada Libertadores, con nueve goles y dos asistencias en doce partidos. Hasta el parate actual tenía un tanto en dos enfrentamientos y seguía siendo igual de importante para el Mengao, que sufrió hasta confirmar que el joven de 24 años iba a seguir en la institución al menos hasta el próximo mercado de pases.

Franco Armani

Ya sabe lo que es gritar campeón en esta Copa, algo que hizo en 2016 con Atlético Nacional y en 2018 con River Plate. En ambas ocasiones fue una de las figuras de su equipo. Desde 2014 que juega esta competencia de forma constante y suma 42 vallas invictas en ese lapso de esta competición.

Roque Santa Cruz

Tiene 39 años y es el emblema de un Olimpia que había comenzado la CONMEBOL Libertadores de buena forma con un empate en Ecuador ante Delfín y una victoria en casa ante Defensa y Justicia. El delantero tiene un altísimo promedio de gol en lo que va del 2020 y espera ponerle un broche de oro a una carrera increíble con un título internacional en su amado Franjeado.

Adrián Ramos

Buscará hacer valer su amplia experiencia en la Bundesliga y en La Liga para llevar al América de Cali a los primeros planos de la competición continental, algo que no logra desde hace largos años. El delantero volvió en enero después de doce temporadas en Europa y China y generó mucha ilusión entre los simpatizantes de los Diablos Rojos.

Gonzalo Bergessio

Tiene en 2020 uno de los mejores años de su carrera. Lleva nada más y nada menos que ocho goles en ocho partidos con Nacional y se convirtió en la máxima figura del conjunto uruguayo. “Lavandina” es el capitán del Bolso con 36 años y volverá a jugar por Copa el próximo 17 de julio ante un viejo conocido suyo: Racing Club.

Oscar Cardozo

Con 37 años sigue siendo determinante para Libertad, que llevaba puntaje ideal en el inicio de la Copa y sostiene una buena campaña en el Apertura paraguayo. Tacuara acumula seis goles en 15 encuentros, más cinco asistencias en total. Pese a su edad, esta es recién la tercera Libertadores que juega el atacante, que suma 10 tantos en sólo 19 juegos.

^ Al Inicio ^