<
>

Jorge 'Bomba' Villar: "En el aeropuerto de Santiago nos trataron como delincuentes"

Twitter: @OficialCAP

Peñarol jugará este martes ante Colo Colo como visitante en el reinicio de la Copa Libertadores 2020. El ex futbolista Jorge ‘Bomba’ Villar es parte de la delegación uruguaya que llegó este lunes a Chile y comentó en el programa ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050) los inconvenientes que tuvo el equipo aurinegro al llegar al aeropuerto de Santiago.

“En el aeropuerto los controles que hay son muy estrictos, hubo 'poca simpatía', parece que hubiéramos vuelto a la década de 1980, nos trataron como si fuésemos delincuentes”, destacó el actual intendente del Complejo Deportivo Los Aromos.

Y detalló una insólita situación: “Al llegar nos dijeron que teníamos que hacer cuarentena hasta el 28 de setiembre, hubo que explicarles que luego del partido nos volvíamos pero no tenían ni la más remota idea, puede pasar que no supieran del partido pero tampoco lo entendían. Al final le tuvimos que decir que sí, que íbamos a hacer esa cuarentena que decían. Los únicos que no estaban enterados del partido eran las autoridades del aeropuerto”.

Más allá de este inconveniente que implicó un retraso en el cronograma, Villar valoró el volver a estar en tierras chilenas. La última vez que visitó el país fue el 31 de octubre de 1987 cuando Peñarol jugó y derrotó a América de Cali en la final de la Libertadores. Villar había sido el autor del 2 a 1 en el partido revancha jugado en Montevideo el 28 de octubre, ese gol en el minuto 87 forzó la tercera final que se disputó en Santiago y que terminó 1 a 0 a favor de los carboneros gracias al tanto de Diego Aguirre.

“Yo no había vuelto nunca más después del 31 de agosto del ‘87, volver significa revivir todo eso que pasó hace mucho tiempo y que tiene tanto significado para el club. A medida que van pasando los años cada día toma más trascendencia lo que se logró por lo difícil que hoy es llegar a esta instancia, en aquel momento lo veíamos tan cerca y palpable, y hoy es tan difícil” reflexionó el minuano.

Villar comentó también qué tanto puede moverse la delegación carbonera en tierras chilenas ante el contexto de coronavirus: “Estamos presos dentro del hotel, todo el tiempo con la mascarilla, por lo menos nos dejaron estar sin acrílico. No te dejan ni salir a la vereda”.

“Lo único que compartís es la comida, dos personas por mesa, y hay gente de CONMEBOL en la vuelta controlando todo, todo muy estricto”, mencionó Villar quien agregó: “Si te pones a analizarlo fríamente este torneo no se tendría que haber jugado”.

Por último, el ex futbolista comentó que los partidos se disputen a puertas cerradas y el presente del equipo carbonero: “A mí nunca me tocó jugar sin público, para el visitante es positivo porque el público incide a favor del local y en los jueces. Al equipo lo veo bien, que está bien parado y que ha ligado mal, porque en el fútbol si no tenés suerte la pelota no entra y las cosas se ven de otra manera. Ojalá que puedan ganar”.