<
>

¿Los equipos colombianos tienen opciones de avanzar en la CONMEBOL Libertadores?

La participación de los equipos colombianos en la tercera fecha de la Conmebol Libertadores está muy cerca. América, Junior y Medellín regresan a la competencia esta semana, después de seis meses de no jugar en el torneo, debido a la suspensión que se hizo por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Los representantes de nuestro país han disputado dos fechas del campeonato y se encuentran en una posición preocupante debido a malos resultados y su clasificación a la siguiente ronda está muy comprometida.

Ante el panorama de los clubes colombianos, en ESPN FC analizamos las opciones que tienen de seguir con vida en el torneo y conseguir un cupo a la próxima fase, los octavos de final.

Ricardo Henao se refirió sobre el tema y sostuvo que la situación está muy difícil para los tres equipos, por su ubicación en la tabla general en cada uno de sus grupos y los pocos puntos que han logrado recoger en las dos jornadas disputas.

“Quiero ser sensato y realista. Como todo colombiano quisiera que los equipos nuestros fueran protagonistas, que pudieran clasificar y que pudieran enderezar el camino de Copa Libertadores. Sin embargo, han disputado 18 puntos los equipos colombianos y han ganado 3. Es un tremendo mal balance. El único que ha ganado puntos es el América”, explicó el periodista.

Además, agregó que los clubes están participando con unos objetivos que no están alineados para seguir en la Libertadores y lo que están buscando es mantenerse con vida en la Copa Sudamericana.

“Es un balance muy pobre de los clubes en la Libertadores y creo que valdría la pena que nuestros dirigentes miraran con detenimiento, y es que los equipos se clasifican a la copa para ir a buscar cupo a la Sudamericana, esa es una realidad cuando usted empieza a ver la inversión y las nóminas, uno dice: frente a los conjuntos brasileños, argentinos y chilenos va a ser muy difícil, muy complicado y ese es el panorama”, aseguró Henao.

Recordemos que este miércoles 16 de septiembre América enfrentará a Inter de Brasil e Independiente Medellín recibe a Caracas. Así mismo, Atlético Junior jugará ante Barcelona de Ecuador el jueves 17 de septiembre.