<
>

Las cuentas de Liga de Quito para clasificar a octavos de la CONMEBOL Libertadores

Liga de Quito regresó a la Copa CONMEBOL Libertadores con una victoria clave ante Binacional en Lima que hizo crecer sus posibilidades de avanzar a octavos de final en un grupo que comparte junto a dos candidatos como River Plate y Sao Paulo.

El equipo ecuatoriano suma seis unidades tras tres fechas, mientras que argentinos, brasileños y peruanos tienen tres, aunque los dos primeros aún deben enfrentarse en esta jornada.

El triunfo en Perú puede ser fundamental, porque hasta el momento es el único que logró un conjunto visitante, ya que siempre habían ganado los dueños de casa. La salida de Binacional de Juliaca (donde ya le ganó a Sao Paulo pero tampoco recibirá a River) podría ser la clave de este grupo.

A LDU le queda enfrentar a Sao Paulo y a Binacional en Quito y a River en Buenos Aires. Con dos victorias de local, aseguraría su clasificación sin depender de nada más. Si empatase uno de sus encuentros en Ecuador y llegará a 10 unidades también quedaría muy cerca, aunque en ese caso debería estar pendiente de los resultados de argentinos y brasileños.

El próximo partido del equipo de Repetto será como local frente a Sao Paulo la próxima semana. Tres puntos podría dejar al cuadro ecuatoriano a las puertas de los octavos de final.