<
>

Pudo ser peor: América lo intentó en Brasil pero repitió los errores de la Superliga

América de Cali e Inter juegan un partido clave Libertadores / Twitter

América cayó 4-3 contra Inter en Porto Alegre en su regreso a la Conmebol Libertadores. Terminó con un resultado digno para lo que se presumía cuando empezó el partido y deberá evaluar algunos rendimientos individuales que generan dudas.

Los primeros 50 segundos agitaron fantasmas de un marcador escandaloso. Pero el honor pudo más y aunque al final se le escapó un punto, merece un aplauso por su valentía en la adversidad.

Sólo hasta que se vio golpeado el campeón colombiano reaccionó con fútbol. Lo hizo en el comienzo del segundo tiempo con el gol de Adrián Ramos para el 3-2. Lo mantuvo hasta el final con la categoría de Duván Vergara, aunque no alcanzó. En una pierna, el extremo fabricó el empate parcial 3-3 que definió el juvenil Santiago Moreno de zurda.

A dos minutos del final, quedó en evidencia uno de sus puntos débiles: la defensa con el 4-3 en un descuido del central Marlon Torres. Una repetición de lo que mostró ante Junior en Barranquilla y Cali. Eder Chaux resulta un portero poco confiable. Nervioso para cortar centros e inseguro en los mano a mano.

La banda derecha es frágil. El DT Juan Cruz Real cambió a Daniel Quiñones por Rodrigo Ureña y antes del minuto de juego, por ahí vino el centro para el primer gol del local. Edwin Velasco también tiene problemas para cerrar su costado cuando lo atacan por la izquierda.

Las certezas pasan por el empuje de Luis Paz y Carlos Sierra en el mediocampo. Un seguro extra para que Vergara pueda desequilibrar. Fue la figura escarlata en Porto Alegre con un gol y una asistencia.

América tiene tres unidades y está tercero del Grupo E. Aunque sabe a poco, perdió los puntos con el honor a salvo.