Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Liga de Quito y su recordada goleada ante San Pablo por CONMEBOL Libertadores 2004

El conjunto de Pablo Repetto, Liga de Quito, intentará este martes de consolidar su liderazgo en el grupo D de la CONMEBOL Libertadores ante San Pablo. Varios hinchas del Albo recuerdan aquella goleada ante el conjunto brasilero por 3 a 0 en el Rodrigo Paz Delgado.

Era el segundo partido del Albo como local ante un equipo brasileño por CONMEBOL Libertadores. El primero fue derrota ante Corinthians por 2 a 0 en fase de grupos en el certamen del año 2000. Aquella vez el equipo dirigido por Jorge Fosatti, entrenador uruguayo, había arrancado con el pie derecho en la copa. Le había ganado en Chile a Cobreloa por 2 a 0 y a Alianza Lima como local por 3 a 0. El equipo visitante dirigido por Cuca, tambíen tuvo un arranque explosivo, le ganó 2 a 1 en Perú a Alianza Lima e hizo lo mismo como local ante el elenco chileno. El conjunto Tricolor tenía figuras como Simplicio, Luis Fabiano, Rogerio Ceni, Cicinho, entre otros. Además sería el equipo que el próxima año ganaría el torneo y el Mundial de Clubes al Liverpool. 

En el partido, los dirigidos por el estratega uruguayo fueron ampliamente superiores. En el primer tiempo el gol llegaría cerca del final de esa parte, luego de un gran desborde de Elkin Murillo para que el paraguayo Juan Paredes ponga el primer gol. El segundo gol llegaría siete minutos después luego de una gran ejecución de un cornér de Álex Aguinaga que Giovanny Espinoza desviaría en el primer palo para vencer a Rogerio Ceni.El último sería un golazo, Obregón abrió para Franklin Salas que tiraría el centro a ras del suelo para que Patricio Urrutia de taco sellaría la goleada en el Rodrigo Paz Delgado

Luego del triunfo, Liga clasificaría segundo en su grupo detras del equipo de Cuca y jugaría ante Santos en octavos (quedaría eliminado). Aunque este triunfo significaría el primero como local ante equipos brasileros por este torneo.

^ Al Inicio ^