<
>

Rodrigo Ureña: "La UC buscará reivindicarse y recuperar los puntos que les quitamos"

Después del revitalizador triunfo de la semana pasada ante Gremio, Universidad Católica buscará confirmar su mejora cuando visite el miércoles al América de Cali de Rodrigo Ureña, con la misión de sacar un buen resultado para seguir en la pelea en Copa Libertadores.

Ureña, volante chileno del cuadro colombiano, anticipó el duelo ante los cruzados. En conversación con ESPN expresó: "Todos los partidos son importantes, pero para nosotros será un partido de seis puntos. Tenemos que hacer sentir la localía y quedarnos con el triunfo para afianzarnos en la tabla, es fundamental".

"Católica empezó floja los primeros partidos, pero agarró ritmo futbolístico y marcó la diferencia, más bien en lo regulares que son durante el juego. Creo que es un gran equipo, vienen haciendo las cosas bien hace años peleando títulos y estando en los primeros lugares. Han estado al debe en copas internacionales, buscarán reivindicarse y recuperar los puntos que les quitamos en casa", añadió en referencia a la victoria de marzo pasado en San Carlos de Apoquindo.

Pero además, el criollo se refirió a la opción de poder ser nominado por el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, para el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. "Soy respetuoso, me carga la gente que pide selección o que dice que está al nivel. Si llega una nominación que sea en base a mi esfuerzo y a mi trabajo", sostuvo.