<
>

Las cuentas de América: ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de la Libertadores

El 1-1 de América ante la Universidad Católica por la cuarta fecha de la Conmebol Libertadores lo mantiene con opción matemática de clasificar a los octavos a través de una combinación de resultados que además lo obliga a evitar otra derrota en las dos jornadas que restan.

El grupo E está muy parejo. Lo lidera Inter con siete puntos. Gremio es segundo con las mismas unidades; América tercero con cuatro y Católica colero con cuatro. Todos tienen posibilidades.

América deberá enfrentar a los brasileños en lo que resta de la fase de grupos. Primero a Inter en Cali y después a Gremio en Porto Alegre.

SI GANA LOS DOS PARTIDOS
Esas dos victorias lo dejan con 10 unidades, pero debe esperar que sus próximos dos rivales dejen puntos en el camino frente al conjunto chileno. El equipo que dirige Ariel Holan visitará a Gremio y termina como local ante Inter en Santiago.

SI EMPATA CON EL LÍDER INTER EN CALI
Aún sigue con opciones. Le conviene que Gremio derrote a Católica en Brasil pues de esa manera con esos dos resultados, el elenco cruzado queda eliminado. Eso sí, tendrá que ganar por muchos goles en la última fecha y esperar que los chilenos superen a Inter. La diferencia de gol definirá el cupo entre los dos equipos rojos.

El campeón colombiano estará en más problemas si Católica empata por la quinta fecha en Porto Alegre, pues todos llegan vivos para esa jornada final.

UNA VICTORIA ANTE INTER LE PERMITRÍA EMPATAR CON GREMIO
A ese último partido llegaría con siete puntos. Le vendría bien una victoria de Gremio ante Católica por la quinta fecha y esperar por un triunfo chileno en Santiago contra Inter en la sexta jornada. De esa manera, América tendría ocho unidades, contra siete de los brasileños.