Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Saralegui mantiene las esperanzas de la clasificación a pesar de la derrota

Tras la derrota contra Jorge Wilstermann en la CONMEBOL Libertadores, Mario Saralegui, DT de Peñarol, habló en conferencia de prensa. Consultado sobre los motivos por los que al Carbonero le cuesta tanto ganar de visitante (tiene un triunfo en los últimos 20 juegos por este torneo), dijo que es una pregunta a la que están buscándole una respuesta.

También comentó sobre la actuación de Peñarol en el partido. “Hubo un momento en que lo hicimos muy bien, donde se vio la categoría del equipo, y otro donde el partido fue más difícil. Todavía la serie no ha terminado, quedan partidos para jugar. Es un grupo que está bastante parejo, también cuenta la diferencia de goles”, indicó.

Para el entrenador “aún hay posibilidades” y las chances de clasificar a octavos de final dependerán de cómo le vaya al equipo en los próximos dos partidos, donde jugará contra de local contra Athlético Paranaense y Colo Colo.

Saralegui también fue consultado sobre por qué eligió poner a Rodrigo Abascal, que habitualmente juega como zaguero, en el lateral izquierdo. “Es un jugador que ha jugado ahí. Lamentablemente, no tenemos a un jugador titular muy importante que nos condicionó no tener un jugador en esa posición. Es un zaguero que, lógicamente, le cuesta bastante jugar ahí, y el otro lateral que teníamos era derecho también, así que le tocó jugar a Abascal”, señaló el DT del Mirasol.

FORMILIANO Y LA FALTA DE EFICACIA COMO CLAVE
Fabricio Formiliano fue el futbolista aurinegro que pasó por la conferencia tras el encuentro. El defensa, autor del gol de Peñarol en el partido, dijo que el equipo se fue metiendo atrás luego de empezar ganando, producto de que el juego de Jorge Wilstermann los llevó a ello. “Se dio así, es difícil sostener el resultado, más cuando te atacan, te hostigan y te hacen sentir la altura. Pero no es excusa, ya perdimos, hay que dar vuelta la página y pensar en el martes”, comentó.

Como sucedió contra Colo Colo, por segundo partido consecutivo en la Libertadores a Peñarol le dieron vuelta el encuentro tras empezar ganando. Para Formiliano, en este caso fue diferente porque había otros factores que jugaban en la cancha. “Tratamos de hacer todo lo mejor; el rival también propone, te genera, muchas veces encuentran esos espacios por los que nos filtran la pelota o nos llegan y nos convierten. Hay que tratar de mejorar eso, de sostener el resultado, que no es fácil”, indicó. El zaguero remarcó la importancia del partido del próximo martes ante Colo Colo:Es otra final, es la última oportunidad que tenemos si queremos seguir con vida en la última fecha”.

Analizando el partido ante el equipo boliviano, Formiliano rescató algunos aspectos positivos del juego de Peñarol. “Generamos muchas chances de gol, por momentos tuvimos la pelota. Por ahí nos faltó eficacia a la hora de definir, que ellos sí la tuvieron. No sé cómo terminamos en cuanto a situaciones de gol, creo que estuvimos parejos. Cuando llegás y no convertís, te puede pasar factura, que fue lo que nos pasó. Se encontraron el empate de penal; después por una pelota llovida en la que entró un volante por afuera llegó el segundo, y el tercero fue por un despeje que doy y que le queda al pie para pegarle al rival. Son circunstancias del juego que se dan; hay que seguir”, comentó.

^ Al Inicio ^