<
>

¿Qué tiene que pasar para que Tigre avance en la CONMEBOL Libertadores?

Tigre se encuentra en el último lugar del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, pero todavía tiene una mínima chance de meterse en los octavos de final del certamen. Además, también puede aspirar a terminar tercero, y quedarse con el pase a la CONMEBOL Sudamericana.

El Matador no tuvo un buen regreso al torneo continental. Luego de la goleada 4-1 ante Guaraní en Paraguay, no pudo pasar del empate como local frente a Bolívar, donde sumó su único punto hasta el momento. Palmeiras es el líder con 10 unidades, seguido por el conjunto paraguayo con 7 y luego por el boliviano con 4.

CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL:

El equipo de Néstor Gorosito debe ganar los dos partidos que le quedan (local ante Guaraní y visitante ante Palmeiras) para alcanzar la línea de 7 puntos. Pero a su vez, necesita que el cuadro boliviano caiga ante el brasileño y luego le gane al paraguayo. Con ese escenario, los tres quedarían igualados en puntos y se definiría por diferencia de gol, la cual en este momento está en -7 para el Matador, -1 para los de Claudio Vivas y +3 para los de Gustavo Costas.

CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA:

Para avanzar a esta competencia, Tigre debe quedar tercero en el grupo, por lo que solo debe superar a Bolívar en las posiciones. Ambos equipos tienen que enfrentar a los mismos rivales y en la misma condición: locales ante Guaraní y visitantes ante Palmeiras. El elenco boliviano parte con una ventaja de 3 puntos y una diferencia de gol más favorable.