<
>

¿Qué necesita Defensa y Justicia para clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores?

Antes de la pandemia, Defensa y Justicia había perdido sus dos partidos en la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, en el regreso de la competición, cosechó dos triunfos que lo depositaron en el segundo lugar del Grupo G y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

El líder de la zona es Santos con 10 puntos, el Halcón lo sigue con 6, Olimpia viene tercero con 5 y Delfín cierra con tan solo una unidad. La complicación para los de Hernán Crespo estará en tener que definir su pase con dos encuentros en condición de visitante.

SI DEFENSA GANA:

Con una victoria en la próxima fecha ante Delfín en Ecuador, el conjunto de Florencio Varela llegará a 9 puntos y podría asegurar su pase a octavos si Olimpia cayera con Santos en Asunción. Si los paraguayos suman, la definición se postergará hasta la última jornada.

SI DEFENSA EMPATA:

Sumando un solo punto ante el elenco ecuatoriano, el Halcón se arriesga a perder el segundo puesto en caso de que el Decano derrote a Santos en casa. Incluso con un triunfo del equipo brasileño o un empate, la clasificación tendrá que esperar hasta el cierre del grupo, donde tendrá la parada más difícil en Brasil.

SI DEFENSA PIERDE:

Una caída del Halcón frente a Delfín le daría la oportunidad a Olimpia de vencer a Santos en Paraguay y trepar al segundo puesto. Además, el Cetáceo llegaría a los 4 puntos y se metería en la pelea por la clasificación, obligando a Defensa y Justicia a sumar al menos un punto en San Pablo para tener chances de avanzar a octavos.