Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Los saludos de distintos clubes para Peñarol en su aniversario

Este lunes, Peñarol celebró sus 129 años. En medio de un panorama complejo, y en la previa del partido decisivo por la CONMEBOL Libertadores ante Colo Colo, el Carbonero tuvo un día en el que pudo festejar.

La cuenta de Twitter en español del Bayern Munich saludó a los Mirasoles, y acompañó la felicitación con un GIF de Manuel Neuer y Robert Lewandowski brindando con cerveza.

Racing de Avellaneda empleó a un ídolo en común para enviar su deseo de feliz cumpleaños: Rúben Paz. Con una foto del talentoso exjugador, que brilló en ambos equipos, la Academia no faltó a las celebraciones.

La cuenta del Mónaco francés también se sirvió de un jugador que usó ambas camisetas para felicitar a Peñarol. En este caso, el elegido fue Diego “Ruso” Pérez, cuya foto fue acompañada por la frase “¡Dame un abrazo, Carbonero!”.

Similar fue el caso de otro equipo francés, el PSG, que utilizó una postal de un Cristian “Cebolla” Rodríguez muy joven y escribió “¡Vamos Carbonero nomá!”.

Con una foto de Walter Gargano, Napoli también dijo presente en su cuenta de Twitter en español y le envió saludos al “Mota”.

Una serie de saludos particulares fueron las de clubes del extranjero que tienen algún vínculo con el Mirasol, como The Strongest de Bolivia o Almirante Brown de Argentina, cuya camiseta comparte colores con la de Peñarol; o Ferro Carril Oeste, con quienes comparten su origen ferroviario.

Otro caso especial fue el del Club Atlético Argentino Peñarol, equipo cordobés del ascenso argentino que se inspiró en el Carbonero para denominar a su institución.

Arsenal de Inglaterra, Belgrano, Colo Colo, Estudiantes, Internacional de Porto Alegre, Lanús, Sport Boys, Tottenham, Universidad Católica y Vasco da Gama fueron algunos de los clubes internacionales que también enviaron sus felicitaciones.

Además, Basáñez, Boston River, Cerro, Cerro Largo, Colón, Fénix, Huracán Buceo, Liverpool, Plaza Colonia, Progreso, Rentistas, River Plate, Rocha, Sud América, Villa Española, Wanderers estuvieron entre los equipos uruguayos que mandaron su saludo al Carbonero.

^ Al Inicio ^