<
>

América hace números: a una victoria de Sudamericana y a una hazaña de Libertadores

El empate de América frente a Inter en Cali lo tiene cerca de las matemáticas para definir su futuro en torneos continentales. Llega a la última fecha con opción de Conmebol Sudamericana y una más remota de octavos de Libertadores.

Con cinco puntos en cinco partidos, el campeón colombiano empieza con las cuentas en el Grupo E. Los números aún están de su lado para mantenerse en las competencias internacionales. Su fútbol no tanto, pero depende de sí mismo para sumarse a la otra mitad de la gloria en la que lo esperan Deportivo Cali y Millonarios.

A SUDAMERICANA
Clasifica si vence a Gremio en la última jornada en Brasil. Puede ganar por cualquier marcador pues tiene mejor diferencia de gol que Universidad Católica. Un empate o una derrota lo deja en manos de Inter que visita a los chilenos. Deberá robarle puntos en Santiago, para que los escarlatas se metan en la Sudamericana.

A OCTAVOS DE LIBERTADORES
Aunque su rendimiento en la cancha señale otra cosa, aún tiene opción de avanzar a los octavos. Depende de otro resultado, además de mejorar su poderío ofensivo. Clasifica si vence 4-0 a Gremio en Porto Alegre y los chilenos derrotan a Inter en casa. Puede hacer menos anotaciones en Porto Alegre, pero la U deberá entonces golear a los dirigidos por Eduardo Coudet.

La última fecha de grupos se disputará el 22 de octubre, después de la Eliminatoria al Mundial Qatar 2022.