<
>

Liga de Quito ya está en octavos de la CONMEBOL Libertadores y ahora va por el primer lugar general

Con la previsible goleada sobre Binacional, Liga de Quito aseguró su lugar en octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y en la última fecha intentará quedarse con el primer puesto del grupo y también, por qué no, con el liderato en la tabla general.

El equipo de Repetto ya rompió los pronósticos al lograr al pasaje en un grupo que compartió con dos de los grandes favoritos al título: River Plate y Sao Paulo. Uno de los dos quedará en el camino gracias a la gran campaña del cuadro de Quito.

Liga ganó cuatro partidos y solo perdió uno hasta el momento. Marcó 12 goles y es, junto a Independiente del Valle, el segundo conjunto más goleador de la fase de grupos, detrás de River.

Como local sumó tres victorias y también ganó en Perú. Solo perdió en el Morumbí, frente a un Sao Paulo al que derrotó con claridad en el Atahualpa.

LDU es uno de los dos equipos que suma 12 puntos, aunque con un partido más que Nacional de Uruguay. Al término de la fecha cinco solo podrían superarlos Palmeiras y Santos, que llegarían a 13 si ganan. En tanto, Flamengo e IDV podrían llegar a 12.

Sería importante para el representante ecuatoriano ganarle a River en Buenos Aires para ser uno de los mejores primeros y asegurarse la posibilidad de definir en casa ante la mayoría de los rivales de la fase de eliminación directa. Es uno de los mejores locales del campeonato y esa ventaja podría ser clave.