Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Colo-Colo y un número alentador para recibir a Jorge Wilstermann

Colo-Colo recibirá este martes a Jorge Wilstermann por CONMEBOL Libertadores y buscará un triunfo que lo ubique en los octavos de final de este certamen. Sin embargo, el Cacique cuenta con un dato alentador antes de enfrentarse al Aviador. 

Si bien fueron pocos enfrentamientos por Copa Continentales entre Colo-Colo y equipos bolivianos, el dato es interesante. El Cacique nunca perdió en el estadio Monumental ante conjunto de ese país, registra cinco partidos de los cuales ganó cuatro y empató solo uno. 

El primer partido del equipo dirigido actualmente por Gustavo Quinteros fue ante Oriente Petrolero en 1988 en la Segunda fase de la Copa CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, el primer triunfo llegaría 16 años después cuando derrotó 2 a 0 a Bolivar en fase de grupos, en aquella ocasión, marcaron para el local Úbeda y Neira. El Cacique quedaría último en su grupo que estaba conformado por Boca Juniors, Deportivo Cali y el equipo de La Paz. 

Tres años después, pero esta vez por Conmebol Sudamericana, Colo-Colo se enfrentaría ante Real Potosí. Por la primera ronda el equipo dirigido en esa oportunidad por Claudio Borghi derrotaría por 3 a 1 al equipo de Bolivia con goles de Gonzalo Fierro, Giovanni Hernández y Rodolfo Moya; mientras que Brandán descontaría para los dirigidos por Soria. Con ese resultado, el Cacique avanzaría a la segunda ronda debido a que había empatado en Bolivia 1 a 1. 

En 2010 por el mismo certamen y en la misma instancia, el rival de turno sería Universitario de Sucre, en aquel partido Colo-Colo debía remontar un 0-2 en la ida. Pero, los locales ganaron por 3 a 1 con goles de Javier Campora, en dos ocasiones, y José Fuenzalida; mientras que la vista marcó de la mano de Roberto Galindo.

El último cotejo se dió en 2018 en fase de grupos de la Conmebol Libertadores ante Bolivar en lo que sería un partido clave para el Cacique. Por eso de la mano de Esteban Paredes que anotó en dos ocasiones el local se llevaría un triunfo clave frente a uno de los equipos que venía peleando por un lugar en la clasificación. Ese triunfo le permitió pasar a la segunda ubicación, luego vendría el empate en Colombia y la clasificación final. 

^ Al Inicio ^