<
>

Los equipos ecuatorianos saldrán con distintos objetivos a la última fecha de la CONMEBOL Libertadores

Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y Delfín jugarán la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores con diversos objetivos, que van desde a ganar el grupo a clasificarse a la Sudamericana.

LIGA DE QUITO
Ya clasificado desde hace una fecha, enfrentará a River Plate en Buenos Aires el martes desde las 19.30 hora de Quito. El equipo de Pablo Repetto hizo una gran campaña y, con 4 victorias y una derrota, aseguró su lugar en octavos por sobre Sao Paulo. Con un empate, ganará el grupo, mientras que una histórica victoria le daría la posibilidad de terminar como uno de los mejores, lo que le daría ventaja de localía para el resto de la Copa. Si pierde, terminará en el segundo puesto.

INDEPENDIENTE DEL VALLE
Tras un comienzo impresionante, con tres victorias consecutivas y 11 goles a favor, perdió por goleada contra Junior y Flamengo. De todos modos, su buena diferencia de gol lo deja casi clasificado (le lleva tres puntos y seis goles a Junior, que visitará el Maracaná). El equipo de Ramírez recibirá este miércoles desde las 19.30 a Barcelona en busca de un triunfo para no sufrir y para terminar como uno de los mejores segundos (el Fla le lleva tres puntos y ganará la zona solo con empatar de local).

BARCELONA
Perdió los primeros cuatro partidos del grupo A después de llegar desde la primera fase previa. Se quedó sin posibilidades de llegar a octavos de final muy rápido, aunque tiene algo por qué pelear en esta última jornada. Deberá ganarle a IDV y esperar una derrota de Junior. Si eso sucede, entrarán a tallar la diferencia de gol para definir un lugar en la Copa Sudamericana (Barcelona tiene -6 y Junior -2).

DELFÍN
La sorprendente victoria 3-0 sobre Defensa y Justicia le devolvió la vida al equipo de Manta. Tiene solo 4 puntos, pero aún puede clasificar a octavos de final. Visita a Olimpia en Asunción y si le gana y el cuadro argentino pierde en Brasil con Santos, estará en la próxima ronda. En cambio, si hay empate en Sao Paulo, deberá definir la diferencia de gol (hoy Delfín tiene -2 y Defensa -1, con más goles a favor). Si pierde o empata, Delfín le dirá adiós a la Libertadores y también a la Sudamericana.