Fútbol Americano
ESPN.com 3y

CONMEBOL Libertadores: River Plate vs Liga de Quito, un duelo con pocas diferencias

Este próximo martes, River Plate recibirá a Liga de Quito para definir el primer lugar en el grupo por CONMEBOL Libertadores. En un duelo, en los números, de dos equipos parecidos con algunas diferencias. 

Tanto el Millonario como el Albo lograron la clasificación a los octavos de final por CONMEBOL Libertadores hace una fecha. Liga venció a Binacional de local y River hizo los deberes ante San Pablo. Veremos que estrategia planteará el entrenador uruguayo para visitar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero en los números el duelo de mañana es de dos equipos parecidos, siempre y cuando se tengan en cuenta los contextos de los partidos que ambos jugaron en el grupo (Por ej: River jugó con muchos suplentes en la altura de Quito y cayó por goleada)

Defensa

En defensa el duelo claramente lo gana el elenco de Gallardo, primero por su estilo de juego que pone mano a mano los centrales contra los delanteros rivales. El adelantamiento de las lineas y la velocidad de Pinola y hoy de Paulo Díaz hacen que exista mucho más la posibilidad de quedar contra el delantero rival, en este caso contra Christian Martínez Borja. En quites el Millonario supera ampliamente a Liga por 7 puntos (según estadísticas de CONMEBOL). Pero en los duelos individuales, son muy parecidos, pese a tener distintas formas de juego, el Albo cae en este número ante River pero por 2 puntos (los de Argentina tienen 50,5 y el conjunto quiteño 48 %). En otro de los aspectos donde se ve gran diferencia es en el juego áereo, ahí los dirigidos por Repetto tienen un número bajo. 

Mediocampo 

Este es uno de los aspectos más interesantes para destacar en ambos equipos. River Plate supera a Liga en los pases hacía adelante. El ciclo del Muñeco en River se ha destacado por priorizar mucho más el pase en profundidad y en ataque. Luego, tanto la efectividad de pases como los toques en el propio campo ambos comparten carácteristicas similares. En el aspecto donde el Albo se hace fuerte son en los pases largos con casi el 60 %. Sin duda, el equipo de uruguayo se hace fuerte en ese aspecto buscando explotar las bandas. 

Ataque 

Sin duda en este aspecto el equipo de Marcelo Gallardo es el mejor de la Copa Conmebol Libertadores, Remató 78 veces al arco en los que va del certamen y más de la mitad de los tiros fueron al arco. El Albo cuenta con veinte remates menos que el conjunto Millonario. Sin duda el poderío ofensivo del equipo del Muñeco es superior y llega con mas jugadores al área rival. 

^ Al Inicio ^