<
>

Junior cierra los grupos de la CONMEBOL Libertadores más cerca de la Sudamericana que de los octavos

Este miércoles 21 de octubre Junior visitará a Flamengo en el Maracaná por la sexta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Deberá golear al equipo brasileño que pondrá una nómina alterna y esperar por una victoria de Barcelona de Ecuador para clasificar a los octavos de final.

Con dos victorias y tres derrotas, el equipo colombiano llega a esta a última jornada con la clasificación a la siguiente fase enredada y dependiendo de otro resultado en Quito. Desde que retomó la competencia ganó dos partidos. Venció a Barcelona en Guayaquil, goleó a Independiente Del Valle, pero la caída frente al colero en Barranquilla lo puso a hacer cuentas.

Junior enfrentará a Flamengo en el estadio Maracaná, tercero de su zona con seis puntos en la tabla de posiciones. Deberá ganar con por los menos cinco tantos de diferencia a los brasileños y aguardar por un triunfo de Barcelona en la capital ecuatoriana. De esa manera avanza con siete puntos a la próxima fase.

"Debemos seguir con nuestra ilusión, peleando como siempre lo hemos hecho, la jerarquía que tiene Junior es para pelear en cualquier patio. No será fácil pero manteniendo nuestra idea de juego con tranquilidad, paciencia y con inteligencia y aprovechando cada posibilidad de anotar seguro podremos quedarnos con los tres puntos", explicó Carmelo Valencia, máximo artillero del equipo con tres anotaciones.

Aunque el local rotará su nómina para afrontar el partido contra Inter por el Brasileirao y limpiar las amarillas de Filipe Luis, Willian Arao y Thiago Maia, marcarle es una tarea difícil. En el Maracaná tiene su arco invicto.

"Jugamos muchos partidos este mes y necesitamos un punto para ser primeros en el grupo. ILe doy importancia a la Libertadores, pero cambiaremos mucho. Nuestro equipo tiene jugadores maravillosos, podemos rotar", manifestó Domènec Torrent, DT de Flamengo.

La Copa Sudamericana, más cerca

Para clasificar al torneo del que ya fue finalista en 2018, Junior tiene más alternativas. La victoria y el empate le sirven sin importar lo que pase entre los ecuatorianos.

Una derrota lo deja vivo, siempre y cuando Barcelona no derrota a Independiente por más de tres goles.

Como visitante, el equipo barranquillero cayó 3-0 frente a Del Valle y ganó 1-2 en Guayaquil.

El partido tendrá transmisión de ESPN 2 y sus plataformas digitales a partir de las 19:30 H COL.

POSIBLES FORMACIONES

Flamengo (Brasil): Hugo; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Leo Pereira, René; Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho; Bruno Henrique y Lincoln.

Junior (Colombia): Vieira; Piedrahita, Dita, Rosero, Fuentes; Pico, Didier, Cárdenas; González, Teo y Borja.