<
>

Junior: cuatro años consecutivos con malos resultados en la CONMEBOL Libertadores

AP

Junior perdió 3-1 con Flamengo en el Maracaná y no pudo avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. En ESPN Radio Colombia se analizó el desempeño del equipo dirigido por Amaranto Perea que, pese a clasificar a la Conmebol Sudamericana, no dejó buenas sensaciones en el Grupo A.

Iván Valenciano, exjugador del Tiburón, fue crítico con el equipo: “Junior ha demostrado que tal vez le importa más ganar un torneo local que un certamen internacional. Junior hoy demostró que no tiene la ropa para disputar una Libertadores, pero en la liga local no tiene problemas. Es triste que Junior no haya aprendido a jugar este tipo de torneos”.

“Creo que el principal problema de Junior está en la contratación de jugadores. ¿Por qué contratar a Moreno, a Vásquez, a Borja, etc? La contratación de jugadores debe estar basada en los objetivos del técnico, no sólo contratar por contratar porque en la liga colombiana, con todo el respeto, cualquiera juega”, agregó Valenciano en ESPN Radio.

El conjunto Tiburón ha jugado la Libertadores en 2017 donde quedó eliminado en tercera fase con Atl. Tucumán, 2018 eliminado en fase de grupos donde avanzó a Sudamericana, 2019 quedó cuarto en el Grupo F y 2020 donde quedó tercero y eliminado en fase de grupos; desempeño criticado por Luis Arturo Henao.

“Junior lleva cuatro años fracasando en la Copa Libertadores, con Gamero, con Comesaña, con Alexis Mendoza y ahora Amaranto Perea. No ha avanzado en la fase de grupos y eso es una vergüenza, sumado al pésimo nivel del fútbol colombiano”, aseguró el panelista.

“No puede ser posible y no tiene presentación que Bolivia y Ecuador meta 3 o 4 equipos a los octavos de final y nosotros no, porque llevamos varios años sin nada importante en Libertadores”, finalizó.