<
>

Miguel Ramírez: "¿Quiénes somos nosotros para celebrar que nos toque Nacional?"

El entrenador de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, explicó en conferencia de prensa por qué varios integrantes de su plantel festejaron que en el sorteo de la CONMEBOL Libertadores les haya tocado Nacional como rival de Octavos de final.

“¿Quiénes somos nosotros para celebrar que nos toque un equipo que ya ha sido campeón de la Libertadores, un equipo de los más grandes de Sudamérica? ¿Quiénes somos nosotros para estar celebrando qué?”, se comenzó preguntando efusivamente el director técnico español.

E inmediatamente contó los motivos del festejo: “Nosotros hicimos unas apuestas (sobre quién nos iba a tocar) en las que entramos toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club y nos reunimos porque es un momento súper bonito el poder vivir ese sorteo juntos. Vimos el sorteo de la Sudamericana y luego vimos el de la Libertadores. Y los que celebran que salga Nacional lógicamente son los que ganaron la apuesta”.

“Yo me levanto a cargar al preparador físico porque lo cambió, él había dicho un equipo el día antes y en su casa su hijo le dice que ponga Nacional, entonces lo cambia y el profe las gana todas, nunca pierde; fue eso, una fiesta para los que ganaron y para los que perdimos ir a cargarles o a decirles algo. Eso es lo que pasa en ese video”, sostuvo Ramírez.

El mismo día del sorteo (el pasado viernes 23 de octubre) un breve video con jugadores y funcionarios de Independiente del Valle celebrando cuando se confirmó que Nacional sería su rival se viralizó en las redes sociales y fue tema de debate en la prensa uruguaya.

Ramírez agregó: “Lógicamente si alguien que no estuvo ahí o si me pasan ese momento de video sin saber lo que estábamos haciendo yo también pensaría ‘están celebrando que les tocó Nacional’. Pero como digo no sé qué hay que celebrar, no sé quién somos nosotros para estar celebrando que nos toque cualquier equipo de los que hay en Octavos de final de la Libertadores donde cada cual es mejor. Y nosotros que tenemos mucho menos historia que todos ellos, que somos mucho menos que todos ellos, que todavía estamos iniciando porque somos un club joven, ¿qué vamos a estar celebrando? ¿Somos tontos?”.

Y remarcó: “Y los que celebran pues lógicamente es a quienes les tocó plata, el resto no teníamos nada que celebrar”.

Nacional e Independiente del Valle se enfrentarán el próximo miércoles 25 de noviembre en Ecuador y el 2 de diciembre jugarán el partido revancha en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El entrenador del equipo ecuatoriano finalizó ofreciendo disculpas: “Pido disculpas a Nacional y a toda su afición y a la gente que haya pensado que nosotros estábamos celebrando lo que no estábamos celebrando y que pudo sentir que se les faltó el respeto, pero para nada fue así.

Nosotros respetamos muchísimo la historia y el currículum de Nacional, ya se enfrentaron en la final de la Libertadores sub 20 (2018), tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos en la Libertadores de mayores y ya está, sin más”.