<
>

Gabriel Neves y Agustín Oliveros no viajarán a Quito con Nacional para jugar la Libertadores

El doctor Álvaro Arzuaga, jefe de sanidad del Club Nacional de Football, confirmó que los futbolistas Gabriel Neves y Agustín Oliveros no podrán disputar el partido de ida por los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El médico explicó en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport) que los jugadores no viajarán a Quito porque deben cumplir una cuarentena obligatoria al haber tenido contacto con positivos de coronavirus en la Selección Uruguaya.

Ante el positivo que arrojó el hisopado de Matías Viña el día sábado en el Complejo Celeste la preocupación creció en los futbolistas del combinado uruguayo y en los clubes que habían prestado jugadores para los partidos de la Celeste ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias. El pasado lunes se confirmaron los positivos Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el miércoles se agregaron Lucas Torreira, Alexis Rolín y Diego Rossi.

En un principio, la intención de Nacional era realizar hisopados a sus futbolistas convocados a la Selección (Neves y Oliveros) el día viernes y en caso de que dieran negativo ya tenerlos a disposición para el sábado enfrentar a Danubio por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

“Esa era la idea. Pero luego que surgió el caso de Matías Viña sabíamos que la situación iba a cambiar, ya al estar en contacto con un positivo cambia todo”, comentó el doctor Arzuaga.

El Ministerio de Salud Pública ratificó este miércoles que los futbolistas citados por el Maestro Óscar Tabárez y que juegan en el ámbito local deben cumplir una semana de cuarentena sí o sí. De esta manera, Yonatan Irrazabal (Rentistas), Gastón Olveira (River), Neves y Oliveros (Nacional) no podrán jugar este fin de semana por el Campeonato Uruguayo. Además, los futbolistas tricolores se perderán el partido ante Independiente del Valle por los octavos de final de la Libertadores; el encuentro se jugará el próximo miércoles 25 en Quito y los jugadores no podrán viajar porque al momento de la partida de la delegación tricolor aún deberán cumplir cuarentena. En el caso de Olveira, sí podría atajar en el partido entre River y Universidad Católica por la Copa Sudamericana ya que se jugará el jueves 26 en Montevideo.

El doctor Arzuaga explicó que los futbolistas se realizarán un hisopado el sábado y en caso de que dé negativo volverán a someterse al test de coronavirus el martes, si vuelven a dar negativo quedarán liberados. “Es como cualquier uruguayo que esté en contacto con un positivo una semana en cuarentena”, subrayó el jefe de la sanidad del club tricolor.

“Ellos están asintomáticos, pero obviamente están preocupados para ver qué puede pasar, ellos tuvieron contacto con Matías Viña, hay mucha posibilidad que den positivo en los próximos test. Este jueves le haremos uno, simplemente de control y para que se queden más tranquilos. El ministerio pide un hisopado el sábado y otro el martes”, valoró Arzuaga destacando el gran nivel de contagio del virus y remarcando que unos primeros resultados negativos no inhabilitan a que el coronavirus se esté incubando dentro del organismo, por lo que aunque hoy los jugadores estén en cuarentena podrían esperarse resultados positivos.

Oliveros y Neves son dos futbolistas claves en el esquema del entrenador Jorge Giordano, quien ahora deberá enfrentar a Danubio y replantear el trascendente partido en Quito con este nuevo escenario adverso.

El Bolso jugará el sábado a la hora 17:00 ante el elenco franjeado en el Gran Parque Central y el miércoles enfrentará a Independiente del Valle en Quito a la hora 19:15 (hora de Uruguay). La revancha por la Copa Libertadores se jugará el 2 de diciembre y ese encuentro sí podrían jugarlo Oliveros y Neves.