<
>

Edwin Cardona: "Una final con River sería una revancha personal"

Edwin Cardona está teniendo un gran presente. Fotobaires

Edwin Cardona dialogó en exclusiva con ESPN F90 y habló de todo: Su gran momento en Boca Juniors, su relación con Carlos Tevez, Juan Román Riquelme y el deseo de una revancha contra River en la CONMEBOL Libertadores.

"Me he sentido muy bien, la confianza influye mucho. Agradecido con Dios, el Profe (Miguel Ángel Russo) y los que hicieron que pueda venir”, aseguró Cardona sobre su presente.

play
2:40
Cardona: 'Me gustaría jugar la final con River'

El volante colombiano evitó la palabra revancha de la derrota de Boca en Madrid en el 2018, pero sí reconoció que enfrentarse al Millonario en la definición de la Libertadores es algo tentador.

“El Profe Russo me dio la confianza, sólo me tuve que poner a punto y seguir trabajando. Solo quiero aportar lo mío al grupo”, agregó.

Sobre su salida del club la primera vez, el colombiano aclaró: “De pronto la salida no fue la mejor, no estaba en los planes del entrenador de aquel momento y me tocó irme. Siempre el deseo de volver estaba de tomarme revancha, porque sabía que podía darle alegrías al club”.

Además, le consultaron por una posible final ante River y afirmó que le gustaría: “No lo veo como revancha, lo veo como una linda oportunidad de hacer historia en el club. Me gustaría jugar una final con River. Ahí si lo tomaría como revancha personal, porque no pude jugar la final en 2018, me hubiera gustado estar en el campo de juego y no en la tribuna”.

play
1:20
¿Qué dijo Cardona sobre su ausencia en la final de Madrid?

El colombiano se refirió al lugar que ocupó ante River en la Libertadores del 2018.

Sobre su relación con Guillermo Barros Schelotto, Cardona describió: “Fueron decisiones técnicas. No tuve la oportunidad de hablar con Guillermo. No tengo rencores, le agradezco la oportunidad de llegar al club. Si tengo la chance de hablar con él le haría la pregunta”.

play
1:13
Cardona y el gran momento que vive en Boca

El volante colombiano catalogó esta etapa como la mejor en el Xeneize y confirmó que Russo tuvo que ver por la confianza que le dio.

Más declaraciones de Edwin Cardona en ESPN F90:

Su posición en la cancha

play
2:59
¿Por la banda o de enganche, de que prefiere jugar Cardona?

Seba Domínguez le preguntó en qué lugar de la cancha se siente más cómodo y el colombiano respondió.

“Yo me siento cómodo en los dos lugares, ya sea por izquierda o de 10. Yo trato de acomodarme en el lugar que veo que puedo ayudar a mi equipo o que nos están haciendo daño. Trato de hacer las conexiones con todos. No tengo como una posición fija”.

“Desde que debuté siempre he jugado por izquierda buscando el remate, no tengo la velocidad de Villa o del Toto, no puedo decir que soy extremo. También se la salida que tiene Frank, por eso trato de cerrarme para darle el lugar a Frank o a Sebastián. A mí me gusta asociarme al juego o buscar el remate”.

El presente del equipo

“Dimos el primer paso, ahora tenemos que pensar en el domingo, con un partido importante en la liga y después pensar en el miércoles, que va a ser durísimo y no pensar más allá. Cada partido va a ser una final para nosotros”.

Su química con Carlos Tevez

play
3:41
El sueño de Cardona y los elogios para Tevez

El volante del Xeneize contó cuál es su objetivo para este año y expresó su deseo para el capitán del equipo.

“Está haciendo una gran labor de 9 Carlitos, lo está haciendo bien ahí peleando con los defensores con su potencia, o más retrasado también lo está haciendo muy bien. En las dos posiciones hicimos una buena conexión”.

“Tevez es un gran referente para nosotros. Para mí es una de las personas que más he admirado, tengo una camisa suya del 2014, de una vez que nos eliminaron. Verlo jugar cuando estaba en el barrio y estar ahora ayudándolo en la cancha es muy importante”.

Su charla con Juan Román Riquelme

play
3:54
Cardona: 'Riquelme me dice que hay que jugar como en el barrio y disfrutar'

El colombiano contó, en F90, las charlas que tiene con Román cada vez que visita al plantel. 'Hace que uno salga con más hambre', agregó.

“Hemos tenido la oportunidad de hablar con Román. Él siempre me dice que trate de disfrutar el partido como si uno lo jugara en el barrio. Hablamos de esa forma, no tanto desde lo técnico. Te hace sentir un hambre de jugar, como si uno estuviese debutando. A veces uno se conforma con lo que tiene y es importante que alguien como él venga a decirme cosas así”.

“Me divertí muchísimo y disfruté el último partido. Estoy disfrutando de mis compañeros y tratando de disfrutar con mi familia, de cada momento”.

“Se extraña muchísimo a la gente en La Bombonera. También tener a mis hijos en el estadio. Es muy distinto no tener a la gente”.

“Donde tú te sientas cómodo, el esfuerzo va a estar. Hubo esfuerzo y ganas de ambas partes y fue una decisión familiar. Cuando me llamaron no lo dudé”.

La muerte de Diego Maradona y el homenaje del domingo

play
2:48
Cardona: 'Maradona va a ser eterno'

El colombiano de Boca habló de Diego en F90 y del homenaje que se le hizo a Dalma en su gol a Newell's en la Bombonera: 'Sentí algo muy especial'.

“Uno la verdad no encuentra palabras para describir a alguien tan grande, el mejor jugador de la historia. Al único jugador que no pude conocer fue a él y no le pude pedir una foto o conocerlo, la verdad a uno lo conmueve. Maradona va a ser eterno”.

“Cuando entré a la cancha no la ví. Cuando metí el gol, pensaba celebrarlo con Frank como lo hacía él y cuando lo vi a Wanchope aplaudiendo hacia allí, fuimos todos hacia allí y sentí algo en el cuerpo que nunca en mi vida había sentido. Cuando ví a su hija llorando en el palco, sentí algo muy especial. Cuando hice el segundo no pude volver porque sentí que hubiese llorado en el campo”.

Su visión de River

“Desde que llegó Gallardo ha hecho un gran grupo, no es un secreto lo que han hecho y juegan muy bien. Pero nuestro club está muy bien y le ha arrebatado el campeonato cuando ya parecía que ellos ya eran campeones y eso subió el ánimo a mis compañeros, yo no estuve con ellos y no puedo hablar, pero hoy estamos generando un grupo fantástico y tenemos muchas ganas de levantar la Copa y hacer historia para Carlitos. Las ganas de jugar con el rival de patio siempre están”.